En los últimos días, medios nacionales conocieron un nuevo caso de inseguridad en Cartagena, el cual tiene indignados y aterrados a los habitantes del barrio Loma Fresca: una mujer embarazada fue atracada y acuchillada mientras se dirigía a un centro médico con dolores de parto.
Según conoció el diario El Universal, los hechos ocurrieron a medianoche del pasado lunes 25 de abril, cuando Natalia Álvarez, de 27 años de edad, se dirigía con una vecina, de 44 años, a tomar un taxi que las llevara a un centro asistencial, pues estaba a punto de dar a luz.
Cuando Álvarez y su vecina estaban a punto de llegar a la avenida principal, dos hombres armados las acorralaron y les arrebataron sus pertenencias. Como si fuera poco, uno de los delincuentes apuñaló a Álvarez en su vientre.
“Yo venía bajando con mucho dolor y una compañera, cuando llegamos a la carretera dos sujetos que reconocemos totalmente nos abordaron, nos apuntaron un cuchillo y me quitaron todo. Yo quedé con una herida leve en el vientre, si no me hecho hacia atrás la herida hubiera sido profunda, a mi amiga la arrastraron”, contó la joven madre en diálogo con RCN Mundo.
También puede leer: Mujeres que se separen por maltrato podrán acceder a la pensión de sobrevivientes de su antiguo cónyuge
Pero el ataque no terminó ahí. En entrevista con el diario El Heraldo, un habitante del sector relató que, en medio del atraco, la vecina de Álvarez fue agredida sexualmente por los delincuentes, quienes se valieron del hurto para tocar, sin consentimiento, a la mujer de 44 años.
“A la vecina que la acompañaba la sujetaron por los brazos durísimo para que no huyera y le pusieron un cuchillo en el cuello; también le quitaron el celular. A ella la agredieron sexualmente, pues le tocaron los senos, supuestamente para ver si tenía escondido dinero y también le tocaron las partes de abajo; le jalaron la licra para ver, supuestamente, si en la ropa interior tenía guardada plata. La tocaron por todas partes”, aseguró el hombre al medio cartagenero.
Tras ser agredidas, Álvarez fue llevada a urgencias donde llegó dando a luz. Según contó la joven madre a RCN Mundo, los médicos le dijeron que, unos minutos más, y habría entrado en labor de parto en plena vía pública. Respecto a su herida, relató que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica pues, tras nacer su hijo, presentó una hemorragia.
“Una vez día luz tuve hemorragia y me cosieron por dentro, el médico dice que es la impresión. En este momento me encuentro recuperándome pero fue algo horrible lo que viví”, contó la mujer de 27 años a la cadena radial.
También puede leer: Corte Suprema de Justicia entrega pautas para identificar el delito de feminicidio
Por fortuna, el bebé de Natalia nació en perfecto estado, pese al ataque que sufrió su progenitora. En cuanto a los hechos, la joven madre indicó a El Heraldo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Bolívar, la cual se encargará de investigar el caso.
Entre tanto, los vecinos del sector manifestaron que el caso de Natalia y su acompañante no es el primero que ocurre en la zona, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que presten mayor vigilancia para garantizar la seguridad y la vida de las personas que viven allí.
“Las personas no se sienten tranquilas cuando salen de sus casas o vienen del trabajo. La Policía patrulla, pero no es suficiente y necesitamos más apoyo. Este es un problema que no se soluciona con una ronda”, puntualizó Orlando Zurita Pacheco, líder comunal del barrio Loma Fresca, en diálogo con El Universal.
SEGUIR LEYENDO