Miguel Ángel López y las grandes competencias ciclísticas que ha tenido que abandonar

El ciclista colombiano confirmó que no seguirá en el Giro de Italia debido a unas molestias físicas. Esta era la cuarta vez que competía en la ronda italiana.

Guardar
El corredor colombiano tuvo que
El corredor colombiano tuvo que abandonar la carrera italiana debido a unas molestias físicas. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López no va más en el Giro de Italia. El corredor colombiano estuvo involucrado en una caída masiva en los primeros kilómetros de la etapa 4 que lo afectó físicamente bastante. El Astana informó a través de su cuenta de Twitter que el ciclista colombiano ya venía con molestias por una lesión de cadera, razón por la que la caída lo afectó mucho más y decidió bajarse de la bicicleta.

“Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre el estado del ciclista tan pronto como obtengamos más información del médico del equipo”, aseguró el Astana en sus redes sociales.

El ciclista colombiano también se refirió a lo sucedido en sus redes sociales y dejó un mensaje para sus aficionados.Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, Astana Qazaqstan Team, la mejor energía para seguir en la batalla”.

Esto le puede interesar: Nairo Quintana indignado por el estado de las vías por las cuales entrena en Boyacá

Enric Más (i) y Miguel
Enric Más (i) y Miguel Ángel López (d), durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, en una fotografía de archivo. EFE/Manuel Bruque

El quinto abandono de Superman López en una grande

El ciclista colombiano de 28 años de edad, ha tenido una enorme carrera como profesional, llegando a ser campeón de la Vuelta a la Juventud, Vuelta a Suiza, de la Milán-Turín, Tour Colombia, Volta a Cataluña, Vuelta a Andalucía y la Mont Vertoux Dénivelé Challenge, así como en dos ocasiones ha sido podio de una de las grandes vueltas, tercer puesto en el Giro de Italia y Vuelta a España del 2018. En esta ocasión era uno de los grandes favoritos por la maglia rosa.

A lo largo de su carrera el ciclista colombiano ha participado once veces en grandes vueltas, inició en el 2016 y desde ese entonces corrió cuatro veces en el Giro de Italia, dos veces en el Tour de Francia y cinco veces en La Vuelta a España, sin embargo solo ha podido cruzar la meta en seis ocasiones. Aunque en todas las participaciones que ha tenido y ha logrado culminar, ha terminado dentro del top 10.

La primera vez que Miguel Ángel López participó en una de las tres grandes de ciclismo, fue en la Vuelta a España del 2016, en aquella ocasión hizo parte del Astana y tuvo su primer gran reto. En los últimos kilómetros de la etapa 3 hizo parte de una caída, en donde quedó bastante golpeado, sin embargo, decidió continuar, pero en la séptima etapa que se disputó entre Monforte de Lemos y Luintra, el corredor colombiano no aguantó más y se bajó de la bicicleta.

En el Giro de Italia del 2020, durante la primera etapa que era una contrarreloj individual, el ciclista colombiano no pudo controlar su bicicleta y chocó fuertemente contra una de las vallas de contención. Tuvo que ser trasladado al hospital, en donde fue atendido por los médicos. Ese mismo año se recuperó e hizo parte del Tour de Francia en donde terminó sexto.

También puede leer: Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia 2022 por lesión en la cadera

Un año más adelante, en el Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López, quien hacía parte del Movistar Team, se vio afectado por varias caídas y fue cediendo tiempo en la clasificación general por lo que en la etapa 19 decidió bajarse de la bicicleta. Ese mismo año desató la polémica luego de que en la Vuelta España, tras ganar la etapa reina y estuviera peleando por la clasificación general, se molestó con su equipo en la penúltima etapa y tomó la decisión de bajarse de la bicicleta. Una decisión trascendental que le impidió seguir en el equipo español.

Ahora al Astana le toca reorganizar sus filas teniendo en cuenta que sus objetivos han cambiado luego de que Miguel Ángel López decidiera bajarse de la bicicleta tras sentir varias molestias musculares. Se espera que el colombiano trabaje en su recuperación y en pocos días sepamos en qué carreras competirá en este 2022, donde todo parece indicar que su objetivo será la Vuelta a España.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar