Un nuevo reto de campo se vivió este lunes en MasterChef Celebrity; esta vez desde el municipio boyacense de Paipa. Bajo el clima cálido de la zona, los famosos primero disfrutaron de un breve descanso en medio de la tranquilidad de un centro vacacional, lugar donde posteriormente se realizó la prueba.
Los famosos se dividieron en tres equipos: el morado - Liderado por María T e integrado por Estiwar G, Natalia y Ramiro-; el rojo, que fue capitaneado por Aida Bossa y conformado por Aida Morales, Christina, Corozo y Tatán Mejía; y el azul, liderado por Carlos y constituido por Isabella, Chicho Arias y Manuela.
Además, cada uno de los chefs se encargó de liderar una escuadra, de manera que Jorge Rausch estuvo con el rojo, Nicolás trabajó con el morado y Christopher Carpentier se encargó de supervisar el azul. Todos tenían un tiempo total de 75 minutos y el reto estuvo dividido en dos fases: la primera, de 60, donde los cocineros debían preparar sus canapés; y 15 restantes donde todos -excepto los capitanes- emplataron la comida.
Así las cosas, el duelo de campo empezó con varias dificultades para todos los equipos, sobre todo el morado y para Estiwar G, pues él fue el encargado no solo de preparar las bebidas, sino también de servirlas y llevarlas a los 31 comensales que estaban esperando los platos al otro lado del centro vacacional.
Le puede interesar: Invitados de cinco continentes del mundo se darán cita en la edición 32 del Festival de Poesía de Medellín
Durante gran parte de la prueba, el influñencer recibió varios regaños por parte de Nicolás de Zubiría, sobre todo al momento de verter las bebidas en las copas. El tiempo era limitado y, cuando quedaban cinco minutos, el concursante le dijo al experto que las tenía listas en seis, recibiendo de vuelta un grito en medio del ajetreo emplatando las preparaciones.
Una vez terminado el tiempo establecido, dos participantes de cada conjunto tuvieron la función de mesero. En el equipo morado, quien encabezó el servicio fue Ramiro con los platos y Estiwar G con las bebidas. Por el rojo, Tatán Mejía y Aida Bossa se encargaron de llevar sus preparaciones con costillas de cerdo, y por el azul, Chicho y su discurso paisa fue quien trasladó las preparaciones con trucha de las cocinas a la mesa.
Los del equipo rojo entregaron un canapé con carne de cerdo y un postre llamado ‘Sol de Paipa’, y los miembros del equipo morado mostraron uno con pollo. El azul preparó uno con trucha, puré de papa criolla y reducción de uchuvas.
Los comensales fueron 31 trabajadores del complejo vacacional, y a pesar de que primaron las buenas impresiones, solo podían votar por un equipo. Cada invitado debió insertar una ficha en alguna de las tres urnas que tenían el color característico de los equipos, y mientras que las escuadras roja y azul obtuvieron nueve votos, la morada alcanzó 13, consagrándose como el vencedor del desafío que tenía como premio ascender al balcón.
Nicolás mantuvo su invicto en la competencia y ahora, los integrantes de los grupos azul y rojo tendrán que verse las caras en un nuevo reto de salvación que no se realizará en Paipa, mucho menos en las cocinas de Bogotá: la plaza principal de Villa de Leyva será el escenario donde los famosos y los chefs protagonizarán uno que otro rifirrafe en este duelo previo al de eliminación.
SEGUIR LEYENDO: