Confusa muerte de un menor de 11 años en Soacha

Las versiones indican que el niño se habría colgado con el collar de su mascota. El hecho que tiene consternados a la comunidad del municipio sucedió en un conjunto residencial de San Mateo

Guardar
Confusa y lamentable muerte de un menor de tan solo 11 años en Soacha, Las versiones indican que el niño se habría colgado con el collar de su mascota. El hecho que tiene consternados a la comunidad del municipio sucedió en un conjunto residencial de San Mateo.
FOTO: PEDRO MARRUFO/CUARTOSCURO.COM
Confusa y lamentable muerte de un menor de tan solo 11 años en Soacha, Las versiones indican que el niño se habría colgado con el collar de su mascota. El hecho que tiene consternados a la comunidad del municipio sucedió en un conjunto residencial de San Mateo. FOTO: PEDRO MARRUFO/CUARTOSCURO.COM

Un trágico hecho ocurrió en Soacha, se trata de la muerte de un menor de once años que enluta al municipio del Varón Sol. El lamentable y confuso hecho habría iniciado el pasado martes 3 de mayo, en uno de los conjuntos residenciales del sector conocido como San Mateo, comuna 5.

Según indican las versiones el menor de edad, que no vivía en el conjunto pero lo frecuentaba a menudo dado que su padre si reside allí, fue visto por última vez con conocimiento en horas de la noche. Testimonios parecen indicar que sobre las nueve y diez de la noche el menor se habría colgado aparentemente desde un columpio con el collar que usaba para sacar a su perro.

La reacción de los habitantes del sector pudo bajar al menor que aún tenía signos de vida, pero según indica el informe médico el menor habría llegado con muerte cerebral al centro hospitalario. El viernes 6 de mayo habría fallecido oficialmente el niño de 11 años de edad.

Las autoridades municipales ni distritales tienen en claro si fue un suicidio planeado, motivado, o si la muerte del menor fue un lamentable accidente. Aunque es materia de investigación el motivo por el cual el menor habría estado en altas horas de la noche ese confuso martes.

Los padres que están devastados con la muerte del pequeño niño, solo desean que Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha pueda avanzar en las investigaciones y establecer el motivo que habría generado tan dantesco hecho en el conjunto residencial de San Mateo.

Sobre más información judicial que involucre a menores de edad, respecto a los dos niños que se ahogaron en la Laguna de Tota, fue encontrado el cuerpo de su tío, un hombre de 24 años que habría estado buscando a sus tres sobrinos pero al igual que ellos perdió la vida en el cuerpo de agua.

Después de más de 12 horas de labores de rescatel, el pasado lunes 9 de mayo, los organismos de socorro de Boyacá lograron rescatar el cuerpo de Yeison Camilo Alarcón Moreno, de 24 años, quien murió ahogado en el lago de Tota. El joven estaba intentando rescatar a tres de sus sobrinos, todos menores de edad, pero al final los cuatro murieron en el lugar.

La tragedia ocurrió el 8 de mayo cuando la familia Alarcón estaba en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania (Boyacá), celebrando el Día de la Madre. Información preliminar indica que los niños estaban en la orilla jugando y en un momento la corriente los fue arrastrando a aguas profundas y fue allí cuando empezaron a pedir auxilio.

Las autoridades aclararon que primero dos de los menores empezaron a ahogarse, y el tercero intentó rescatarlos sin éxito. Por su parte, al ver la situación, Alarcón Moreno se lanzó al lago para intentar rescatar a los niños. En el proceso, la corriente también arrastró al joven y murió.

“Las dos niñas entran al agua, se van adentrando a aguas más profundas y el niño llega a ayudarlas, para infortunadamente perder la vida junto con sus familiares. A su vez, un tío de una de las menores, al escuchar las voces de auxilio decide lanzarse al agua, ahogándose junto con las otras tres personas”, contó Luis Felipe Pérez, comandante de la Defensa Civil de Boyacá. Se indicó que, al parecer, Alarcón Moreno no sabía nadar y por eso tampoco pudo salvar a los menores.

SEGUIR LEYENDO

Guardar