El concejal del Centro Democrático en Medellín, Albert Corredor, exigió al expresidente de Colombia Álvaro Uribe su renuncia al partido de gobierno por, supuestamente, tratar de silenciar su voz y la de miles de personas a las que, aseguró, representa en el Concejo de la capital antioqueña.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el cabildante del Centro Democrático exhortó al exmandatario a prescindir de su lugar dentro de la colectividad de derecha por haber aprobado la suspensión de su voto, y la de otros tres cabildantes, por desobedecer la decisión de apoyar a Simón Molina en las elecciones al presidencia del Concejo de la capital Antioqueña.
“No me van a callar. En el Centro Democrático están acostumbrados a lidiar con borregos, a arriar a las personas como ganado y con Albert Corredor se equivocaron. Expresidente Uribe, usted también es responsable de recientes hechos donde trataron de cercenar la voz de toda una ciudad quitándole el derecho al voto a cuatro concejales”, aseveró Corredor en el video en el que aparecía con un letrero en su boca que decía: “No más Uribe”.
En ese sentido, el concejal se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que ordenaba la restitución de sus derechos políticos, y el de los cabildantes del mismo partido: Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, que habían sido sancionados por parte de la Veeduría del Centro Democrático, señalados de traicionar a la colectividad.
Este pronunciamiento del cabildante se produce a menos de una semana que le exigiera la renuncia “inmediata e irrevocable” de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stela Martínez; la veedora nacional de la colectividad Mery Becerra Gómez; los directores departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y del coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en Medellín Gabriel Enrique Dib.
“Tengo una responsabilidad superior con Medellín y no me voy a callar. Expresidente Álvaro Uribe Vélez, renuncie al Centro Democrático. Haga renuncias por Medellín, por el futuro de nuestra nación. Tiene, todavía, la oportunidad de salir por la puerta grande de este país”, concluyó el concejal Albert Corredor.
El cabildante aseguró, en un comunicado enviado a las directivas, que con el fallo del CNE se evidenciaba que la decisión tomada por los líderes del partido había sido “injusta, arbitraria y equivocada, toda vez que no hubo violación al régimen de bancada ni a decisiones adoptadas por el partido”.
“Las directivas se volvieron expertas en violar los derechos de los ciudadanos. Con este accionar vulneraron el derecho al debido proceso, no fue permitido el derecho a la defensa ni a ser escuchados, así como al ejercicio de la oposición política en general, sentando un precedente peligroso para nuestra democracia deliberativa y participativa, a la vez que pusieron en riesgo las garantías que, como partido declarado en oposición, tiene el Centro Democrático en el Concejo de Medellín”, aseveró en el comunicado.
SEGUIR LEYENDO: