‘Los analfabetas del sabor’ era un grupo de famosos en ‘MasterChef Celebrity’ que se proclamaron a sí mismos como inexpertos en las cocinas; y de ellos solamente quedan en competencia Estiwar G y Corozo, siendo este uno de los últimos concursantes en ser escogidos en los retos por equipos. El realizado desde el municipio boyacense de Paipa no fue la excepción, pero eso no fue impedimento para mostrar su mejor cara ante el desafío que era liderado por Carlos, María T y Aida Bossa, quienes ganaron pin de inmunidad en el duelo del pasado sábado.
Este reto de campo fue distinto no solo por el hecho de haberse ejecutado en Boyacá, sino porque previamente los concursantes disfrutaron de una breve jornada de descanso en un centro vacacional del municipio, mismo lugar donde se lleva a cabo la prueba. La natación y el esquí en una de las lagunas fueron las principales actividades realizadas por los famosos antes de conocer en qué consistía el desafío.
Estaba dividido en dos fases: la primera consistía en que cada uno de los portadores del pin de inmunidad -y capitanes en este reto- debían pelar la mayor cantidad de papas posible para escoger primero la proteína para preparar 31 platos al mismo número de comensales del mismo sitio turístico. Aida Bossa se ganó el derecho de elegir primero entre cerdo, trucha y pollo.
Le puede interesar: Cannabis que se viste: la historia de Carlos Martínez, el pionero en la industria del cáñamo textil en Colombia
Para cada uno de los comensales debían preparar dos canapés de sal, uno de dulce y una bebida con un tiempo límite de 75 minutos, 60 para cocinar y los 15 restantes para emplatar. Aida escogió el color rojo para su escuadra, en tanto que María T y Carlos se quedaron con los delantales morados y azules, respectivamente. Acto seguido, Claudia Bahamón les pidió escoger a sus integrantes.
La primera fue Bossa eligiendo, por estrategia, a Tatán Mejía; y en adelante, los demás capitanes señalaron a los participantes más fuertes. Así las cosas, la cartagenera se quedó con Aida Morales, Christina y Corozo, quien quedó de último junto con Isabella Santiago, quien quedó en la escuadra azul con Chicho Arias y Manuela. El grupo comandado con María T quedó con Natalia, Estiwar G y Ramiro Meneses.
Antes de comenzar el reto, los jueces fueron muy estrictos con sus indicaciones, empezando por Christopher Carpentier, indicando que la trucha era la proteína más difícil de preparar no solo por el término, sino porque no debe tener espinas, pues eso implicaría la descalificación del reto.
“No está fácil el reto, pero bueno, ya tenemos experiencia trabajando para muchas personas”, expresó la modelo venezolana ante la cámara.
Por otra parte, los chefs detallaron los tríos de insumos para preparar las bebidas. En total eran tres: el primero lo conformaron el romero, los arándanos y el sumac; el segundo estuvo integrado por el mango, la lima kaffir y la pimienta cayena. El tercero fue el pepino, la pimienta de jamaica y la hierbabuena.
Aida Bossa escogió trío de mango, lima kaffir y la pimienta cayena, en tanto que María T escogió el pepino, hierbabuena y la pimienta de jamaica. En ese orden, Báez se quedó con el romero, el sumac y los arándanos.
Finalmente, el chileno les recomendó emplatar con buen tiempo de antelación para no tener contratiempos. “Este reto necesita mucho tiempo de emplatado, si se ponen a hacerlo en los últimos cinco minutos, no van a llegar”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO