Pocos comediantes en Colombia pueden alardear de tener una carrera de 30 años y Diego Camargo es uno de ellos. Por esta razón, Infobae charló con él en una exclusiva entrevista por medio de la cual, además de hacer un repaso por las tres décadas que lleva dedicadas al arte de hacer reír, contó que atraviesa por una nueva etapa de su vida.
Para abordar la historia del samario y sus inicios en la comedia hay que remontarse al año 1992, cuando era estudiante de la Universidad de los Andes y conoció al cómico Andrés López haciendo cuentería. Al verlo en escena, descubrió un mundo que hasta entonces no estaba en su perspectiva, pero que le llamó mucho la atención y quiso desempeñar a como diera lugar.
“Tuve la fortuna de que en esa época solo eran conocidos Andrés López y Antonio Sanint, lo que fue una ventaja para mí porque había menos competencia y yo era el más barato de todos, entonces tuve la fortuna de hacer muchas presentaciones. En mi primer año, por ejemplo, hice aproximadamente 180 shows y eso me dio el conocimiento, la experiencia y la confianza para quedarme haciendo comedia”, aseguró.
Sin embargo, como todos en algún momento de su vida, Diego Camargo ha tenido que atravesar etapas y momentos en los cuales sintió que ya no conectaba con su pasión ni con el público.
“A finales de 2014, por ejemplo, creo que fue mi momento más difícil. Ya había terminado ‘Comediantes de la noche’ y también había concluido una gira con el Teatro Nacional llamada ‘El último convocado’, entonces después de eso sentí que ya no había nada más para hacer. Fue una época en la que no me hallaba, no me encontraba, había peleado con un montón de amigos y la comedia estaba pasando por un momento extraño, y sentí que no tenía nada más qué decir. Además, ya no me divertía haciendo comedia y cuando eso pasa ‘apague y vámonos’. Así estuve como por seis meses y poco a poco fui saliendo de eso”, expresó en su charla con Infobae.
A pesar de que ‘el caballero de la comedia’ calificó a esta como la etapa más compleja de su vida, hace pocos meses llegó otro momento en el que, incluso, pensó en retirarse definitivamente de su profesión.
“En febrero de este año, con muchos miedos encima, sentí que no iba a ser capaz de continuar y una noche me fui a dormir pensando en decir al otro día que me retiraba, y que iba a dar el último show de mi vida. Pero cuando me subí al escenario fue un momento muy especial y el público estuvo muy lindo, lo cual me hizo replantearme la situación y decidí continuar”, añadió.
¿A qué miedos se refiere Diego Camargo?
Como es de público conocimiento, hace varios meses el comediante y productor anunció que después de 17 años de matrimonio se divorció, y aunque todo resultó en buenos términos con quien fuera su esposa, la soltería dio inicio a una nueva etapa que le ha hecho comenzar de ceros y replantear varios aspectos de su vida.
“Siempre es complejo y difícil porque fueron muchos años, pero te da miedo, sobre todo, por lo que viene y por saber si lo vas a logar. Y aunque en este momento no me interesa el tema del romance y la conquista, uno se pregunta si le llega a interesar alguien cómo va a hacer, si se le olvidó todo el tema y todo son dudas. Entonces he escrito material como un berraco y está saliendo muy bien”, concluyó.
De hecho, en el show ‘Sin límites’, con el cual hace un homenaje a sus 30 años de carrera y en el que incluye parte de las rutinas que tan popular lo volvieron, también aborda el tema de la separación y cómo le ha tocado enfrentar la soledad.
Próximas fechas de la gira de Diego Camargo:
- Bogotá. Sábado 14 de mayo. Teatro Libre
- Medellín: Sábado 21 de mayo. Teatro Universidad Medellín
- Pasto: Sábado 11 de junio. Teatro Bethlemitas
- Bucaramanga: Viernes 17 de junio. Teatro Universidad UIS
- Barranquilla: Sábado 16 de julio- Teatro Higgins
SEGUIR LEYENDO