Continúa el calvario de Yerry Mina con las lesiones. Este domingo el defensor colombiano inició como titular en el Everton, que enfrentaba al Leicester City por la fecha 36 de la Premier League. Sin embargo, debió ser reemplazado por una molestia muscular.
Transcurría el minuto 17’ del encuentro cuando el futbolista ‘cafetero’ argumentó sentir dificultades físicas, por lo que se mantuvo quieto sobre el terreno de juego. Para ese entonces el marcador estaba igualado: el ucraniano Vitali Mykolenko había marcado para los ‘toffees’ (6’), mientras que el zambiano Patson Daka, para los ‘zorros’ (11’).
Algunos segundos después ingresaron los servicios médicos del Everton para atender a Yerry, quien se sentó en el césped. De acuerdo a lo observado en las imágenes, los especialistas examinaron la zona del gemelo de su pierna izquierda, mientras en el banco de suplentes el técnico Frank Lampard empezaba a dar varias vueltas, en señal de preocupación.
Sobre el minuto 19’ se confirmó que Mina no podía continuar en el compromiso, por lo que tuvo que ser sustituido por el inglés Michael Keane. Hasta el momento de su salida, el oriundo de Guachené, Cauca, se había mostrado comprometido en la zona defensiva, aunque un mal rechazo de cabeza terminó en la anotación del Leicester.
Pese la ausencia del futbolista ‘cafetero’, Everton se impuso 2-1 y obtuvo su segunda victoria consecutiva en la liga, que le sirve para alejarse cada vez más de la zona de descenso. Mason Holgate fue el autor del tanto del triunfo al minuto 30′.
Mina y su historial negativo con las lesiones en esta temporada:
Mina comenzó la temporada con una gran regularidad, siendo titular en cinco de las siete primeras iniciales de la Premier League. No obstante, con el paso de las semanas, los problemas físicos fueron alejándolo de las canchas. La primera lesión se produjo a finales de octubre, y ocasionó que Mina no estuviera disponible por seis encuentros.
El regreso del zaguero colombiano se dio el 6 de diciembre en un partido como local contra el Arsenal correspondiente a la fecha 15 del campeonato inglés. Pero la alegría no duró mucho, puesto que al minuto 31’ debió ser sustituido, sembrando nuevamente las dudas en el cuerpo técnico. Aquel segundo percance lo tuvo por fuera durante tres partidos más.
El 15 de enero dijo nuevamente presente en los terrenos de juego para medirse ante el Norwich City, aunque ese día el Everton perdió 2-1. Y fue el 8 de febrero, en un duelo contra Newcastle United, cuando llegó la tercera lesión. Al minuto 34′, Yerry intentó despejar un balón, pero no lo pudo hacer correctamente y terminó con molestias en su muslo derecho.
Dicho percance tuvo a Mina en recuperación por dos meses y medio, lo cual se vio traducido en nueve partidos perdidos. En las ruedas de prensa fue habitual escuchar a Lampard hablando de los problemas defensivos del equipo y deseando que el defensor de la ‘tricolor’ pudiera estar disponible lo más pronto posible.
A partir de entonces sus apariciones fueron esporádicas en las últimas semanas de abril. Jugó contra el Leicester y luego estuvo ausente ante Liverpool. El pasado 1 de mayo fue reconocido como una de las figuras en el duelo frente al Chelsea, en el cual los ‘toffees’ ganaron 1-0 gracias a un gol del brasileño Richarlison.
Sumado a este nuevo percance contra Leicester, el zaguero colombiano afrontará, entonces, su cuarta lesión en el transcurso de la temporada. Esta serie de problemas físicos han provocado que se pierda más de 20 partidos. Incluso, Mina apenas ha podido estar en acción en 13 encuentros, de los cuales 12 fueron en la Premier League y uno en la FA Cup.
SEGUIR LEYENDO: