En una entrevista con la revista Semana, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, entregó detalles del que será el aumento salarial para los integrantes de la institución. De acuerdo con lo que resaltó, inicialmente serán algunos uniformados lo que se beneficien de la suma de dinero, sin embargo, en el futuro, serán todos. En un principio, dijo serán 42.000 los funcionarios que aplicarán para la bonificación de la excelencia, y son más de 20.000 inscritos para recibir el bono de asistencia familiar.
“Llegará el momento en el que todos los policías van a tener esta bonificación y este mejoramiento salarial es para todos, sino que la ley indica que se hará de manera escalada (...) De felicidad y de compromiso, porque el policía es un hombre sacrificado, trabaja muchísimo por los colombianos y ha sido de muchísima satisfacción. Esperamos que esto genere un mayor compromiso y fortalezca los valores de esta transformación que le estamos haciendo al país. Los policías de Colombia entienden esto como un gran compromiso con el Gobierno y con todos los ciudadanos”, reveló en la entrevista.
Según se calcula desde ese portal informativo, el incremento asciende al 35 %. Vargas explicó que este aumento tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los uniformados. Así mismo, se busca que los beneficiados logren motivarse para seguir con sus labores y continúen vinculados a la fuerza pública.
Este aumento empezó a ser entregado inmediatamente a aquellos uniformados que cumplen con los parámetros exigidos.
“La asignación básica de un patrullero es de 1.835.000 pesos, así que la primera bonificación es del 10 % y serían 183.507 pesos con los patrulleros con cinco años de servicio. La segunda, es decir, a los diez años, es de 367.014 pesos. La tercera es del 25 % y serían 458.768 pesos para quienes tienen 15 años. La cuarta es para los de 20 años y serían 555.521 pesos. Para llegar a la bonificación del 35 %, que es 642.275 pesos, el tiempo de servicio debe ser de 25 años”, expuso el directivo.
Las cifras mencionadas se agregan cuando se habla, solamente, de la bonificación por excelencia, no obstante, esa cifra es mayor cuando se habla del bono familiar. Si el policía es casado, por ejemplo, recibe 642.000 pesos bajo esa razón. “Estamos hablando de que para un patrullero con 25 años de servicio, casado y con hijos habrá un ingreso adicional de 1.200.000 pesos este mes”, ejemplificó en el medio en mención.
El uniformado dijo, en su entrevista con Semana, que no se había dado este beneficio desde la reforma de 1993. Aseguró que este logro es gracias al presidente ‘comprometido’ que tiene el país, Iván Duque. Explicó, además, que se alcanzo esto con ayuda de los congresistas de la República que apoyaron el proyecto. Destacó que al ser un aumento proveniente de los impuestos de los colombianos, es necesario seguir trabajando por la comunidad. El director de la Policía Nacional le pidió a sus colegas ser agradecidos con el jefe de Estado por esta meta alcanzada.
“Está comprometido con la Fuerza Pública, con la seguridad de los colombianos. Es una demostración de cuánto Colombia quiere a su Policía y por eso debemos trabajar por el país sin descanso, 24 horas al día y siete días a la semana”, destacó.
SEGUIR LEYENDO: