‘Masterchef Celebrity’: nuevamente con postre, Carlos Báez y Aida Bossa se llevaron el pin de inmunidad

Tomate de árbol, la fruta seleccionada que brilló en esta oportunidad y que les amargó el rato a sus compañeros quienes ya se sienten en desventaja frente al actor

Guardar
Aida Bossa y Carlos Báez ganaron el reto creativo, se llevaron el pin de inmunidad, gracias a un postre de tomate de árbol. Tomado de Canal RCN
Aida Bossa y Carlos Báez ganaron el reto creativo, se llevaron el pin de inmunidad, gracias a un postre de tomate de árbol. Tomado de Canal RCN

La noche del sábado 7 de mayo les entregó a los cocineros la oportunidad de poner a prueba su creatividad con la llegada de un reto creativo que dejó a dos concursantes con la posibilidad de continuar un ciclo más sin ser eliminados y con la probabilidad de convertirse en los próximos capitanes en el reto de campo que tendrán deberán ganar el siguiente episodio.

Para el ingreso a la cocina, el chef Christopher Carpentier eligió acompañar a sus pupilos dirigiendo el jingle que cantaron en esta oportunidad, algo que resaltaron los cocineros a quienes les agradó que el chileno se hubiera integrado sin temor a hacer el ridículo con ellos.

El reto consistió en que cada una de las parejas pensara en una receta con tres ingredientes que no le agradaran los jurados, entre los que se encontraban las cerezas marrasquino, elegidas por Jorge Rausch; el ajo, propuesto por Christopher Carpentier y el tomate de árbol, fruta que no debería existir para Nicolás de Zubiría.

Las parejas fueron seleccionadas por Claudia Bahamón. En esta oportunidad los nombres de los 12 participantes estaban dispuestos boca abajo sobre una mesa. A medida que la presentadora fue levantando cada una de las tarjetas se iban conformando las duplas, que quedaron así:

- Carlos Báez y Aida Bossa

- Estiwar G con Cristina Campuzano

- Isabella Santiago y Tatán Mejía

- Aida Morales y Ramiro Meneses

- Manuela González y Natalia Ramírez

- Corozo con Chicho

“Tristemente yo soy una mala influencia para Chicho y él es una mala influencia para mí”, citó el trovador.

Conformadas las parejas, llegó el turno para María T quien tuvo la ventaja del reto anterior para asignarles los ingredientes a sus compañeros. Debió pensar muy bien a quienes entregarles el beneficio por lo que a las parejas conformadas por Chicho y Corozo, y Carlos Báez junto a Aida Bossa, les asignó la preparación con tomate de árbol; para Cristina Campuzano y Estiwar G, Aida Morales y Ramiro Meneses fueron las cerezas marrasquino y finalmente para las parejas de Tatán Mejía e Isabella Santiago junto a Manuela González y Natalia Ramírez, les asignó el ajo.

La dificultad que tuvieron los cocineros en esta ocasión fue contar con la despensa abierta solamente por tres minutos y como cocinaron con ingredientes que no eran los más apetecidos por los jurados no tuvieron asesoría por parte de ellos para ejecutar sus preparaciones.

“…solamente uno de ustedes puede ir a traer el mercado”, les indicó Claudia Bahamón.

El postre de tomate de árbol que Aida Bossa y Carlos Báez dedicaron a Nicolás de Zubiría. Tomada de Canal RCN
El postre de tomate de árbol que Aida Bossa y Carlos Báez dedicaron a Nicolás de Zubiría. Tomada de Canal RCN

Al ser llamados al atril para presentar sus platos, Carlos Báez y Aida Bossa fueron los elogiados al entregar un postre que llamaron ‘Bizcocho di árbol a Nico’. Al ser interrogados por el motivo por el cual eligieron hacer dulce, mencionaron que pensaron que no les gustaban las frutas a los jurados. “Es un bizcocho mojado, en una reducción de tomate de árbol con amaretto, la salsa también tiene amaretto y mascarpone”, expresó Aida Bossa.

Al recibir los comentarios de los jurados, la incomodidad se apoderó de Tatán Mejía e Isabella Santiago, quienes mencionaron lo siguiente: “si el juego es así pongámonos a hacer tortas”.

La pareja fue la ganadora del pin de inmunidad y serán los capitanes en el siguiente reto de campo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar