El martes, 3 de mayo, el Liverpool recibió al Villarreal por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, duelo en el que el equipo dirigido por Jurgen Klopp pasó a la final y donde Luis Díaz brilló una vez más, convirtiéndose así en el jugador del compromiso.
Esta semana fue intensa para Liverpool, pues contó con su clasificación a la final del torneo y la eliminación de Manchester City, equipo que es su gran rival en la Premier League, a manos del Real Madrid, que se valió de una remontada épica.
Alrededor de estos tres temas y la previa de una nueva jornada en la liga inglesa donde el Liverpool deberá recibir al Tottenham, Jurgen Klopp habló en rueda de prensa, en la que, además, confesó que desde hace un tiempo quería tener al colombiano en su escuadra.
El estratega alemán comenzó hablando sobre Luis Díaz. “Luis ha tenido un gran impacto, está claro. En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por tenerlo. Lo fichamos y eso marca toda la diferencia”.
En estos días, el dirigente de los ‘reds’ había asegurado que el impacto del colombiano había sido clave para que Liverpool no perdiera su cupo en la final de la Champions. Aunque, en esa oportunidad, el técnico explicó que no quería personalizar el triunfo en la figura de Luis Díaz, sino más bien resaltar el trabajo en equipo del conjunto.
Aunque en su momento dijo eso, este viernes Klopp llenó de elogios al guajiro. “Haber involucrado a un jugador excepcional fue bueno para nosotros, definitivamente. Menos mal tomamos la decisión de traerlo porque él ayudó en todas partes”. Y agregó que: “Se comunica con todos sin hablar el mismo idioma. Tenemos la facción española que lo ha ayudado mucho. Thiago, Fabinho, Firmino, Alisson, Adrian... todos lo han ayudado. Es muy cercano a Curtis y Harvey y no tengo idea de cómo hablan”, agregó.
Por otro lado, Klopp analizó la semana de la Champions y comentó sobre la insólita eliminación del Manchester City. “Fue extraño y desafortunado para ellos. Lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra PSG, Chelsea y el City. Si echas a esos tres, definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido. Volver a encontrarnos con ellos, después de la final de 2018, parece el destino.
Y por último, confesó que: “Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Antes de eso quedan varios partidos, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes”.
SEGUIR LEYENDO: