El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio informaron que ponen nuevamente al servicio de los ciudadanos la estación Virrey, en el norte de Bogotá.
Después de adelantar obras para ofrecer mayor comodidad a los usuarios, la estación ubicada en la Autopista Norte entre calles 87 y 90, se encuentra lista para recibir aproximadamente 63.000 personas de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero, que usan el sistema en este sector de la ciudad.
La inversión de la infraestructura estuvo cerca de los $755 millones, representados en la externalización de taquillas hacia los costados oriente y occidente para reducir el tiempo de acceso y salida de los usuarios a la estación.
Se espera mejorar el flujo y circulación de los usuarios, disminuyendo tiempo requerido para el acceso y salida a la estación, y permitiendo un mayor distanciamiento social.
La construcción de taquillas fuera de la estación se desarrolló junto con la instalación de redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes.
“Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá S.A.S. realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación”, explicó TransMilenio.
De acuerdo a la entidad, dentro de los factores que llevaron a disponer hasta ahora de esta infraestructura estuvo la necesidad de complementar el inventario de redes (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica) existentes y necesarias para la reubicación e instalación de torniquetes.
Hasta iniciar la intervención, fue posible evidenciar el estado real de las redes eléctricas que, para el caso de las estaciones ubicadas en la Autopista Norte, dada su vejez, requirieron actualización.
“Con estas obras se reducirán los tiempos de atención a nuestros usuarios y mejorará la circulación al interior de la estación, y así poder ir mejorando la experiencia de los usuarios en el sistema”, aseguró Mario Leonardo Nieto, subgerente general de TransMilenio.
Esta obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 71 empleos directos. De esta manera, el IDU y TransMilenio le siguen cumpliendo a la ciudadanía.
Estas son las estaciones de TransMilenio cerradas por reparación de la tubería
A través de las redes sociales de la empresa de transporte masivo de Bogotá, el 6 de mayo TransMilenio reportó el cierre temporal de las estaciones Calle 187 y Terminal Norte por la reparación de la tubería en la calle 183, arreglos que realiza el Acueducto en la localidad de Usaquén.
Jaime Monroy, director técnico de BRT TransMilenio, afirmó que “la empresa de @AcueductoBogota sigue trabajando en la reparación de la tubería en la calle 183. Las estaciones Terminal y Calle 187 continuarán cerradas hasta finalizar la intervención”.
“Como alternativa, puedes tomar la ruta alimentadora 2 – 1 Mirandela y 2 -2 Jardines, hasta el Portal Norte, así como los servicios zonales”, indicó TransMilenio para tomar rutas alternativas.
La empresa de transporte masivo de Bogotá invita a estar atentos a las cuentas oficiales y verificadas en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: