Concejal de Medellín exige la renuncia de las directivas del Centro Democrático

El cabildante Albert Corredor solicitó su salida luego que que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenara la restitución de sus derechos políticos y el de los de tres concejales que habían sido suspendidos por las directivas

Guardar
El cabildante, Albert Corredor, solicitó
El cabildante, Albert Corredor, solicitó su salida luego que que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenara la restitución de sus derechos políticos, y el de los de tres concejales que habían sido suspendidos por las directivas. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Este sábado 7 de mayo el concejal de Medellín del Centro Democrático, Albert Corredor, solicitó la renuncia “inmediata e irrevocable” de cinco miembros que hacen parte de las directivas de su partido por el supuesto “atropello y la violación de los derechos de los ciudadanos de Medellín”.

Así lo exigió el cabildante luego que que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenara la restitución de sus derechos político, y el de los de tres concejales de esta colectividad, que habían sido sancionados en noviembre pasado por la Veeduría del Centro Democrático con la suspensión de su voto, por desobedecer la decisión de votar por Simón Molina en las elecciones al presidencia del Concejo de la capital Antioqueña,.

“La sala plena del CNE, compuesta por sus nueve integrantes y por decisión unánime, le ordenó a la mesa directiva del Consejo de Medellín restituir nuestro derecho político al voto dentro de la corporación, conferido por más de 50.000 ciudadanos de Medellín en el ejercicio de su voto popular dentro del marco de las pasadas elecciones locales y el cual nos fue arrebatado de manera injusta, arbitraria, desproporcionada y revanchista por parte de las actuales directivas del partido”, indicó el concejal Corredor.

Por tal razón, había solicitado la salida de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stela Martínez; la veedora nacional de la colectividad Mery Becerra Gómez; los directores departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y del coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en Medellín Gabriel Enrique Dib, quienes habían decidido “suspender el derecho al voto y voz al interior del partido” aduciendo “violación al régimen de bancada y a decisiones adoptadas por el partido”.

Sin embargo, el CNE resolvió a favor de los cuatro cabildantes, retornándoles sus derechos, por lo que el cabildante aseguró que con esta resolución se evidenciaba que la decisión tomada por las directivas del partido había sido “injusta, arbitraria y equivocada, toda vez que no hubo violación al régimen de bancada ni a decisiones adoptadas por el partido”.

“Las directivas se volvieron expertas en violar los derechos de los ciudadanos. Con este accionar vulneraron el derecho al debido proceso, no fue permitido el derecho a la defensa ni a ser escuchados, así como al ejercicio de la oposición política en general, sentando un precedente peligroso para nuestra democracia deliberativa y participativa, a la vez que pusieron en riesgo las garantías que, como partido declarado en oposición, tiene el Centro Democrático en el Concejo de Medellín”, aseveró en el comunicado.

Al tiempo denunció que eran las misma directivas que “al parecer” habían modificado la lista del partido al Consejo de la Juventud de manera “artera y poco transparente”, contrario a lo que se había acordado en el comité municipal, con el supuesto propósito de darle cabida a la hija de Julio González Villa y “con ella al ramismo, desconociendo la valía y pluralidad de voces nuevas y jóvenes”.

“Es impresentable que un partido que dice defender la democracia, tenga en sus directivas a personas que claramente van en contra de ella y de las leyes, las garantías y los derechos de los medellinenses. A razón de los motivos aquí expuestos, y que todo el país ha podido evidenciar tanto en medios de comunicación como en las urnas, el suscrito exige las renuncias inmediatas de los mencionados”, concluyó el concejal Corredor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar