A la cárcel miembro del Clan del Golfo señalado de asesinar al gerente de un hospital en Caucasia

El funcionario fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en motocicleta. El señalado, Carlos Andrés González Amaya, por la Fiscalía no aceptó los cargos

Guardar
Carlos Andrés González, presunto integrante
Carlos Andrés González, presunto integrante del Clan del Golfo, sería el asesino del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia.

Un juez de control de garantías de Caucasia, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Carlos Andrés González Amaya, señalado como el presunto responsable del asesinato de quien era gerente en un hospital de de ese municipio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Carlos Andrés González además sería integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, que por estos días adelanta un paro armado en el territorio nacional que ya deja graves afectaciones.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el presunto miembro del Clan del Golfo fue quien asesinó a Luis Octavio Gutiérrez Montes de 45 años de edad, el 13 de abril de 2021, cuando la víctima se desempeñaba como gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia.

Los hechos ocurrieron en un barrio de Caucasia cuando el funcionario se movilizaba en motocicleta. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada interceptada y atacada en varias ocasiones con un arma de fuego.

Por esos hechos, Carlos Andrés González fue imputado por la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

El procesado no aceptó ninguno de los cargos, según el ente acusador. Es de resaltar que miembros de la Sijín de la Policía Nacional adelantaron un operativo que llevó a la captura de este sujeto el pasado jueves 5 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, el presunto integrante del Clan del Golfo será recluido en la cárcel El Pedregal, ubicada en Medellín, Antioquia.

Cárcel para responsables del asesinato de una mujer en el Bajo Cauca antioqueño

Al tiempo de la captura de Carlos Andrés González, la Fiscalía anunció la detención de dos presuntos responsables de otro homicidio en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Jorge Emiro Bravo Bustamante y Didier Yovanny González García, sindicados de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación, que adelantó un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, establece que los procesados estarían involucrados en el asesinado de una joven de 18 años.

Los hechos habrían ocurrido el 13 de marzo del año pasado, cuando varios hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en Tarazá, Antioquia, y perpetraron el crimen. Por estos hechos, las autoridades ya habían adelantado algunas capturas.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en el marco de esta investigación, se obtuvo medida de aseguramiento contra otros dos sujetos identificados como Álvaro Javier Céspedes Rico y Jhon Eferson Oquendo Sucerquia.

Cabe resaltar que Jorge Emiro Bravo Bustamante y Didier Yovanny González García fueron capturados el pasado 4 de mayo por la Sijín de la Policía Nacional. Además, las autoridades aseguraron que estos hombres al parecer pertenecen a la estructura criminal denominada ‘Los Caparros’.

Así mismo, la Fiscalía informó que ninguno de los delincuentes capturados aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar