En las últimas horas, el candidato presidencial Gustavo Petro comunicó en sus redes sociales que uno de los colaboradores de su campaña falleció a causa de un infarto. El político de izquierda lamentó la muerte de Alfonso Pulido, quien murió esperando una ambulancia que lo trasladara a un centro médico.
Petro no dio muchos detalles sobre lo que le había sucedido a Pulido, quien era el coordinador de su campaña para testigos electorales, uno de los colaboradores más importantes en medio de la jornada electoral en el país.
El candidato del Pacto Histórico trinó que “Alfonso Pulido, coordinador de mi campaña de testigos electorales, ha muerto” y en la publicación agregó una foto del hombre. Petro añadió que su colaborador “sufrió un ataque cardiaco y duró esperando 40 minutos la ambulancia. Murió en ella”.
En la publicación, el candidato presidencial reclamó el mal servicio de atención que recibió Alfonso Pulido y que posteriormente causó que no alcanzaran a llevarlo hasta un centro médico. En los comentarios varios de los seguidores del líder de la Colombia Humana le manifestaron su pésame al político y a la familia de su colaborador.
“Nuestra solidaridad con la familia del compañero Alfonso Pulido. Que en paz descanse, gracias por todos los aportes a este proceso”; “Nuestro más sentido pésame a su familia y equipo de trabajo. Se fué un hombre muy valioso para los diferentes coordinadores y equipos departamentales de Testigos Electorales”, fueron algunos de los comentarios que recibió el candidato.
Por su parte, Luz María Múnera, representante a la Cámara de Antioquia por el Pacto Histórico y el Polo Democrático compartió la publiación de Gustavo Petro y envió “un abrazo para Gustavo Petro y para la familia de Alfonso. Será un gran reto cumplir con su tarea y garantizar que en nuestro futuro, en nuestro cambio, no muera ningún colombian@ a la espera de atención. Cumpliremos la tarea un hasta siempre Alfonso Pulido!”.
Gustavo Petro en Cúcuta
La muerte de Alfonso Pulido coincidió con la visita de Gustavo Petro a Cúcuta, luego de que el candidato reactivara su recorrido por el país con un esquema de seguridad mucho más robusto. El regreso de Petro a la plaza pública se dio después de que hubiera ventilado públicamente nuevas amenazas en su contra, que lo obligaron a cancelar su agenda de campaña en el Eje Cafetero el pasado lunes 2 de mayo.
El primer evento que protagonizó el candidato del Pacto Histórico se registró en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, bajo un corpulento esquema de seguridad, que incluía chalecos y escudos antibalas. Cabe recordar que a través de un comunicado, el Pacto Histórico señaló que, “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro”.
El equipo de seguridad de Petro, con los dos españoles a la cabeza, conoció sobre el plan del grupo La Cordillera en el que, además, estaría involucrado un integrante de la Sijin.
Petro, que lidera las encuestas de intención de voto desde hace meses, se subió al escenario alrededor de las 6:00 p. m. con una camiseta del Cúcuta Deportivo bajo la cual se le podía ver el chaleco antibalas, junto a agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un uniformado de la Policía Nacional, luego de que los escudos y maletines antibalas fueron desplegados como parte del nuevo esquema de seguridad ante un posible atentado en contra del candidato.
El esquema de seguridad lo completó una ambulancia, que se ubicó en inmediaciones a la tarima, en caso de que se presentara una emergencia que comprometa la vida del candidato.
SEGUIR LEYENDO: