La tenista Camila Osorio superó la lesión y regresará a las canchas en el Masters 1.000 de Roma

La colombiana, número 53 del mundo, se prepara para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros en donde ingresará al cuadro principal

Guardar
Camila Osorio jugó lesionada en
Camila Osorio jugó lesionada en el WTA 250 de Bogotá y se perderá la Billie Jean King Cup con Colombia. Crédito: WTA 250 Bogotá - Copa Colsanitas

La tenista colombiana Camila Osorio, luego de unas semanas de recuperación por las molestias en la pierna que presentó en las semifinales de la Copa Colsanitas, ya se encuentra en Italia para competir en el WTA 1000 de Roma.

La actual mejor raqueta de Latinoamérica competirá la próxima semana por primera vez en el Foro Itálico, desde donde se acaba de confirmar su ingreso al cuadro principal. Internazionali BNL d’Italia hace parte de la gira de polvo de ladrillo por Europa, para luego continuar su calendario en Estrasburgo y Roland Garros. Su debut será ante la local Lucia Bronzetti, número 80 del mundo, en el primer duelo entre ambas. Camila quedó en el mismo lado del cuadro que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. El cruce entre la colombiana y la europea se daría en una eventual ronda de octavos de final.

Gracias a los logros dentro de la cancha en lo recorrido hasta el momento este año, Camila Osorio, número 53 del ranking mundial, fue presentada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia en 2022. Junto a ella la otra deportista elegida por la revista fue Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico en el BMX.

La colombiana debió parar por algunas semanas debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha en medio de la Copa Colsanitas

Camila Osorio aceptó que fue irresponsable al jugar lesionada: “Me quedé en cancha más por el público que me vino a animar”

El pasado 9 de abril Camila Osorio fue eliminada en las semifinales del WTA 250 de Bogotá a manos de la tenista brasileña Laura Pigossi en dos sets con parciales 7-5 y 7-6 (1). La tenista en rueda de prensa aseguró que durante toda la semana arrastró un problema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que no le permitió estar en plenitud de condiciones durante la competencia.

En el diálogo con los medios de comunicación la cucuteña confirmó que la lesión sufrida durante Indian Wells no logró sanar al 100% por lo que su rendimiento en la Copa Colsanitas se vio afectado. Fue este el motivo por el que Osorio Serrano tuvo que terminar el partido solicitando asistencia médica y modificando su saque.

“Jugué durante toda la semana con una molestia en la pierna, intentándolo cuidar con el fisio. Pero me voy con lo positivo que fue llegar a semifinales (…) Tengo que ir al médico a hacerme una resonancia, porque la molestia sigue ahí. El musculo dura más o menos para recuperar 21 días, pero yo no le di ese tiempo. Dios quiera que no sea tan grave, ni nada malo”, explicó tras ser eliminada.

Ahora, este domingo, en entrevista para RCN Mundo, María Camila Osorio confesó que fue una irresponsabilidad haber participado en el WTA 250 de Bogotá con una lesión, la cual no le permitió dar lo mejor de ella en la competencia capitalina.

“Estoy mucho mejor, recuperándome. Han sido meses duros porque he tenido muchas lesiones pero espero estar bien para competir en la gira de Europa. En otra ocasión me hubiera retirado. Fue un poco irresponsable seguir jugando pero la verdad me quedé en cancha más por el público que me vino a animar, qué pagó su entrada, que me apoyaba en cada punto. Esa fue la razón por la que terminé mi partido pese a estar lesionada”.

SIGA LEYENDO:

Guardar