El pasado 31 de marzo del 2022, la era de Juan Carlos Osorio en el América de Cali llegó a su fin. Los malos resultados de los últimos partidos impidieron que el risaraldense pudiera mantener su proyecto en el equipo vallecaucano. El entrenador tenía contrato hasta el 2023, por lo que los directivos tuvieron que negociar con él para rescindir de su contrato.
El club informó en su momento que, “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio. Le deseamos éxitos en su carrera profesional”.
Juan Carlos Osorio estuvo al mando del América de Cali por 49 partidos, ganó 15, empató 10 y perdió 24. La hecatombe llegó tras los últimos resultados en los que sumó cinco partidos sin poder sumar tres puntos. A todo esto también se suma la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer con el Independiente Medellín.
También puede leer: Los goleadores que no llegaron al América de Cali por culpa de Juan Carlos Osorio, según Tulio Gómez
La relación entre los directivos del club y el entrenador no era la mejor en los últimos meses, por lo que su salida del club era cuestión de tiempo. Finalmente Osorio dejó el banco del club vallecaucano y Tulio Gómez, máximo accionista, reaccionó de esta manera: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.
Ahora, el periodista Diego Saviola de Directv Sports, dio a conocer algunos de los detalles de cómo se llegó a acordar la salida del entrenador, desmintiendo lo dicho por Tulio Gómez, quien afirmó en su momento que lo habían indemnizado con una suma de 1.200 millones de pesos.
De acuerdo con la información revelada por el periodista, a Juan Carlos Osorio solo le pagaron 850 millones de pesos para rescindir de su contrato con el América de Cali. Esta cifra equivale al 40 % del 100 % que le restaba del acuerdo inicial al momento de ser escogido como entrenador del club vallecaucano., es decir 15 meses.
Esto le puede interesar: Millonarios y el Deportes Tolima definirán este domingo 8 de mayo el liderato de la Liga BetPlay
También se dio a conocer que el entrenador Juan Carlos Osorio donó de su propio bolsillo la suma de 30 millones de pesos para que seis personas del cuerpo médico del América de Cali tuvieran la oportunidad de capacitarse en nuevos temas médicos y de atención física a los jugadores. Una situación que no había sido mencionada hasta el momento y que el mismo técnico no dio a conocer.
Tras la salida de Juan Carlos Osorio, el club apostó por el entrenador Alexandre Guimaraes, quien ya había dirigido al equipo hace algunas temporadas. Sin embargo, el entrenador no pudo evitar la caída del club vallecaucano en la Liga BetPlay, por lo que el América de Cali quedó eliminado en la Liga BetPlay con dos fechas por jugar y luego de haber sumado dos puntos. De los últimos cinco partidos, ‘la Mecha’ solo pudo ganar uno, perdió dos y empató otros dos.
SEGUIR LEYENDO: