A un paso de la final del Masters 1.000 de Madrid quedaron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras derrotar a los vigentes campeones del torneo, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Los quintos preclasificados se impusieron en dos sets tras una hora y 35 minutos.
El primer set del encuentro fue el más parejo, pese a que los colombianos tuvieron cuatro oportunidades para ganar de manera anticipada el duelo durante el décimo segundo game. Cabal y Farah llegaron a tener triple opción de quiebre, sin embargo, los rivales llevaron el juego al ‘deuce’ y posteriormente extender la definición hasta el tie break. Allí fue difícil para ambas parejas defender su saque y los miniquiebres se hicieron presentes. Allí Robert y Juan Sebastián lograron ganar tres puntos seguidos, ventaja que mantuvieron hasta el final pese a ceder un miniquiebre para imponerse por 7-5.
En el segundo set, los colombianos que ya llegaron a la final del Masters 1.000 de Montecarlo hace unas semanas, se hicieron fuertes con su servicio y lograron el único quiebre del encuentro para poner el partido 3-2 y mantener la ventaja sosteniendo su saque, ampliando el marcador 4-2. Al final Cabal y Farah se impusieron en el set por marcador 6-4 celebraron el triunfo junto con Radamel Falcao y su esposa Lorelei Tarón que los acompañaron en el importante partido.
Las semifinales se jugarán este sábado 7 de mayo a las 8:20 de la mañana, hora colombiana. En esta fase enfrentarán al neozelandés Michael Venus y al británico Jamie Murray, octavos preclasificados del torneo y quienes derrotaron al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli con parciales 7-6 (5) y 7-6 (7).
El mejor resultado de los colombianos en el Masters de Madrid fue la semifinal, instancia que alcanzaron en dos ocasiones (2014 y 2018).
Cabal y Farah llegaron a territorio español con buenas sensaciones en su gira europea sobre arcilla. Aunque cayeron de manera anticipada en el ATP 500 de Barcelona, donde defendían el bicampeonato, la final en el Masters 1000 de Montecarlo contra la pareja número uno del mundo, el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, fue una señal positiva de su rendimiento.
Antes de afrontar la temporada sobre arcilla, Juan Sebastián y Robert dialogaron con Infobae Colombia sobre el rendimiento evidenciado en el primer trimestre del año, y aseguraron que, tarde o temprano, los triunfos iban a lograrse: “Lo que más nos exigimos es dar el 100% de nosotros, ha sido un comienzo de año donde los resultados no se nos han dado, pero esa filosofía no la hemos dejado de lado y sabemos que los resultados van a llegar”.
SEGUIR LEYENDO: