A través de las redes sociales de la empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio reportó el cierre temporal de las estaciones Calle 187 y Terminal Norte por la reparación de la tubería en la calle 183, arreglos que realiza el Acueducto en la localidad de Usaquén.
Jaime Monroy, director técnico de BRT TransMilenio, afirmó que, “la empresa de @AcueductoBogota sigue trabajando en la reparación de la tubería en la calle 183. Las estaciones Terminal y Calle 187 continuarán cerradas hasta finalizar la intervención”.
“Como alternativa, puedes tomar la ruta alimentadora 2 – 1 Mirandela y 2 -2 Jardines, hasta el Portal Norte, así como los servicios zonales”, indicó TransMilenio para tomar rutas alternativas.
La empresa de transporte masivo de Bogotá invita a estar atentos a las cuentas oficiales y verificadas en redes sociales.
Además, Bogotá Tránsito escribió en su cuenta de Twitter que, “recuerda que se tiene cierre de dos carriles de la calzada mixta y del carril exclusivo en el corredor de la Autopista Norte con calle 183, sentido Sur-Norte, debido a obras de reparación de tubería averiada”.
Tubo roto en la autopista Norte con calle 183 causa caos vial y cierre parcial de 36 horas
Durante la mañana de este jueves 5 de mayo, en plena hora pico, se reportó una emergencia sobre la concurrida autopista Norte con calle 183, en Bogotá. Un tubo de agua, aparentemente potable, se rompió y empezó a derramar líquido en grandes cantidades sobre la vía de paso rápido, como si se tratara de una inundación por una lluvia muy fuerte.
La altura alcanzada por el agua —más de diez centímetros— ponía en peligro el buen funcionamiento de los vehículos que circulaban por el sector, ya que estaba en capacidad de llegar hasta el motor y apagarlo si aceleraban. Por ese motivo, los buses y carros particulares tuvieron que reducir al máximo la velocidad para salir del sitio sin problemas técnicos.
El carril más afectado por la inundación era el exclusivo de TransMilenio, de modo que por algunas horas se tuvo que ocupar el carril mixto para desalimentar a los pasajeros. No obstante, en horas de la tarde, algunos ciudadanos que viven en la esquina norte de la ciudad se encontraron con una desagradable sorpresa: los trancones eran kilométricos y el sistema masivo estaba haciendo retornos desde el Portal Norte.
El subsecretario de Gestión de la Movilidad de Bogotá, Nicolás Correal, anunció que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ya está interviniendo la calle e informó las medidas que se tomarán a partir de este viernes para manejar la contingencia lo más pronto posible.
Entre otras cosas, afirmó que solo estarán habilitados tres de cinco carriles de la autopista Norte en sentido sur-norte. Además, no se habilitará el carril preferencial para rutas escolares, que sirve a los niños que estudian a las afueras, y el servicio de TransMilenio solo operará hasta la calle 170.
Por otro lado, Correal recomendó a los usuarios de vehículo particular que usen las vías alternas hacia el norte, como la carrera séptima desde la calle 170 hacia el oriente.
SEGUIR LEYENDO: