Andrea Valdiri es víctima de un atentado mientras se movilizaba por vías de la costa

La bailarina barranquillera es la nueva víctima del paro armado en la carretera que conduce al municipio de San Onofre

Guardar
Andrea Valdiri. Foto: Instagram @andreavaldirisos
Andrea Valdiri. Foto: Instagram @andreavaldirisos

Debido a la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, delincuentes del Clan del Golfo declararon un paro armado cuya incertidumbre se tomó varias zonas del país. Debido a este anuncio del grupo armado, las autoridades han pedido a los ciudadanos extremar los cuidados y evitar el viaje por las carreteras del territorio nacional, pues ya se han registrado hechos que lamentar debido a las acciones criminales.

La más reciente víctima fue la creadora de contenido Andrea Valdiri, quien a través de redes sociales dio a conoció que sufrió un atentado con arma de fuego que impactó en el vidrio delantero de su camioneta mientras conducía por la vía que dirige al municipio de San Onofre (Sucre).

En el video se observa cuando la bailarina es auxiliada por un integrante de la Armada Nacional, quien menciona que se encuentra acompañando a la barranquillera, que está ubicada en el puesto del copiloto, muy tranquila, a pesar del percance que acababa de sufrir en una de las vías de la costa caribe colombiana.

“Estamos aquí con la señorita Andrea Valdiri en la vía a San Onofre, tuvo un pequeño percance y gracias a Dios no le pasó nada”, expresó el oficial; posteriormente, la bailarina le indica al uniformado: “ustedes vinieron al rescate”, en respuesta a las palabras de la creadora de contenido, quien la acompaña en el video interviene diciendo que pertenecen a la Infantería de Marina de la Armada Nacional, “protegiendo las vías de Colombia”.

Aquí el contenido completo de Andrea Valdiri:

La bailarina fue interceptada por grupos al margen de la ley y en su relato invitó a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades

El hecho que fue compartido por la propia Andrea Valdiri a través de sus ‘InstaStories’ y replicado por los diferentes portales de entretenimiento como ‘Rechismes’, mostró que ella se encontraba al interior del vehículo que iba en movimiento y que estaba siendo conducido por su hermana, allí dejó ver que la bala entró por una de las puertas del carro, donde ella iba, impactando el computador y rozando su pierna, sin embargo, no pasó a mayores.

“Me pegaron un tiro que entró por la puerta, pegó en el computador y rozó por mi pierna. Hay que hacer caso porque a veces uno por creerse “Juancho” no entiende y salen de cualquier lado, pero con toda”, dijo Andrea, en medio del nerviosismo que le produjo la situación que acababa de vivir.

Le puede interesar: Así va el paro armado convocado por el Clan del Golfo tras la extradición de Otoniel

El hecho ha causado indignación entre los seguidores de la bailarina y algunos han afirmado que el atentado no fue en contra de su humanidad sino que se produjo por cuenta del paro armado que está viviendo esta zona del país, pues la noche anterior la bailarina se encontraba departiendo junto a su familia y su esposo en Coveñas (Sucre).

Otros de los comentarios más destacados son: “los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena están en medio de un paro armado por cuenta del Clan del Golfo, por la extradición de Otoniel, no se puede salir, ni transitar ni nada”; “es obvio, todos quieren volver lo más pronto posible a sus hogares, nadie se esperaba esta situación”; “está caliente la cosa”; entre otros.

Estas fueron las declaraciones del grupo armado el pasado 5 de mayo:

“Como organización hemos definido decretar paro armado en todo el sur de Bolívar, así como en los en los departamentos de Atlántico, Sucre y Magdalena a partir de las 12:00 a. m. del 5 de mayo hasta las 12:00 a. m. del 10 de mayo. Absolutamente todo tendrá que permanecer cerrado en veredas, municipios y ciudades, no queremos ver abierto el comercio, no queremos ver a los transportadores terrestres ni fluviales circulando”, aseveró el Clan del Golfo en un panfleto firmado por el Bloque Aristides Mesa Páez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar