Durante la tarde del martes, un grupo de encapuchados retuvo un bus de Metrolínea, el sistema de transporte público de Bucaramanga (Santander). Posteriormente atravesaron el automotor frente a la entrada principal de Universidad Industrial de Santander (UIS) por varias horas y en medio de una serie de disturbios, por lo que la Policía señaló que tuvieron que realizar una intervención con los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
“Un grupo de encapuchados trata de destruir un vehículo de transporte masivo, o Metrolínea, por tal motivo hubo necesidad en que nuestro Esmad interviniera. Se logra evitar la vandalización de ese bus y que estas personas continúen arrojando piedras desmedidamente hacia sitios donde se encontraban personas ajenas a la protesta”, informó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de esa institución en la zona metropolitana de la capital de Santander.
Desde Metrolínea señalaron que afortunadamente ni los pasajeros, ni el conductor del automotor sufrieron lesiones y solicitaron que el sistema de transporte no sea inmiscuido en los disturbios.
“Rechazamos de forma enfática los hechos acaecidos en la tarde, cuando un vehículo en operación que cubría la ruta fue interceptado en inmediaciones de la UIS. Posteriormente los pasajeros fueron obligados a descender y el bus fue atravesado en la entrada de la universidad. Luego fue objeto del vandalismo en puertas y ventanas, y gracias a la oportuna de la Policía estos hechos no pasaron a mayores” expresó John Murillo, director de operaciones de la entidad.
Por los disturbios, incluso fue necesario que en la Universidad tomaran la decisión de suspender las clases y las labores dentro del plantel.
“Se toma esta decisión con ocasión de los hechos que se vienen desarrollando en las instalaciones del campus (...) en el que un grupo de personas no identificadas han cerrado los puntos de ingreso (...) y adelantan otra serie de acciones que no permiten el normal desarrollo de las actividades misionales”, señalaron a través de un comunicado.
El hecho ocurrió hacia las 3 de la tarde y tuvieron que pasar casi cuatro horas para que el sistema retornara a la normalidad en esa zona de Bucaramanga.
Al parecer, los disturbios ocurrieron con motivo de la conmemoración del primer año del paro nacional en contra del gobierno y las políticas del presidente Iván Duque.
SEGUIR LEYENDO: