Sicario asesinó a un transeúnte en plena calle en Chapinero, en Bogotá

Gracias a la intervención oportuna de las autoridades y la comunidad se pudo capturar al presunto responsable, se establece si el homicidio que ocurrió en la mañana de este miércoles 4 de mayo es producto de disputas por microtráfico

Guardar
Sicario asesinó a un transeúnte en plena calle en Chapinero, en Bogotá. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades y la comunidad se pudo capturar al presunto responsable, se establece si el homicidio que ocurrió en la mañana de este miércoles 4 de mayo es producto de disputas por microtráfico.  (Colprensa)
Sicario asesinó a un transeúnte en plena calle en Chapinero, en Bogotá. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades y la comunidad se pudo capturar al presunto responsable, se establece si el homicidio que ocurrió en la mañana de este miércoles 4 de mayo es producto de disputas por microtráfico. (Colprensa)

Un nuevo hecho de violencia estremeció a los habitantes de la capital de la República, se trata de un homicidio con arma de fuego que ocurrió en horas de la mañana de hoy 4 de mayo sobre la avenida Caracas en la localidad de Chapinero.

Testimonios señalan que la víctima se encontraba en las calles de la capital buscando hospedaje cuando fue abordado por el sicario que ante los ojos de las personas le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente el delincuente intento huir de la escena del crimen pero la acción oportuna de las autoridades y testigos del homicidio permitieron dar con la captura del presunto sicario.

En testimonio directo a la emisora radial Blue un testigo del hecho declaró: “Eso fue por la calle 57...56, el man (sicario) iba para el Campin, iba corriendo, hizo un disparo y el policía forcejeó con él, otro señor salió de una de las casas, era como un militar, policía pero estaba de civil. También salió con una pistola y también forcejeó con el muchacho, le apuntó; y el pelao se quedó sin balas y metió el revólver en el bolso, para tirarlo, pero no pudo”, relató el testigo de los momentos después de haber ocurrido el homicidio.

Sobre la captura del presunto sicario señaló al medio radial: “Llegué con otros muchachos de motos y forcejeamos con el tipo. Le cascaron, le dieron la pela. Cuando abrí el bolso tenía el revólver”.

Las autoridades están en la investigación para poder establecer las teorías que parecen indicar que el asesinato se habría originado a raíz de venganzas entre bandas de microtráfico.

No es el único homicidio violento que ha sucedido en los últimos días a causa de sicarios en Bogotá, dos homicidas asesinaron a dos personas e hirieron a otras dos ‘por error’ en la localidad de Suba.

El barrio Salitre, ubicado en la localidad de Suba, fue escenario de un caso de sicariato en el que murieron dos personas y dos más resultaron heridas, por un presunto ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de Bogotá.

De acuerdo con los testigos consultados por Citytv, en la noche del 2 de mayo un grupo de sujetos que se movilizaba en taxi asesinaron con armas de fuego a dos personas que transitaban por la vía pública. En medio de los disparos, dos transeúntes resultaron heridos.

Luego de la conmoción que generó el ataque, los habitantes del sector llamaron a las autoridades, quienes lograron llevar a los cuatro heridos hasta el Hospital de Suba, pero dos fallecieron en el lugar y los otros dos permanecen en estado crítico.

Las personas que murieron fueron identificados como Jesús Darío Acosta y Pedro Enrique Díaz, quienes estarían involucrados con vendedores de drogas, mientras que los heridos, que no tienen nada que ver con el ajuste de cuentas, son Leidy García y Agustín Alfonso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un ajuste de cuentas por el manejo de ollas de microtráfico en Suba.

Sobre los atacantes, la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que ya se identificó el vehículo y la identidad de los asesinos. Por el trasfondo que tendría el caso, la investigación y la inspección técnica quedó a cargo de unidades de la Sijín que pretenden conocer el móvil del ataque.

SEGUIR LEYENDO

Guardar