Un trágico hecho tiene consternados a los habitantes de la localidad de Suba, después de que se conociera un indignante caso de intolerancia que acabó con la vida de un joven de 16 años, quien fue asesinado al frente de una institución educativa mientras esperaba los resultados de sus boletines académicos. De acuerdo con las primeras versiones, este terrible suceso se desató por una mala mirada.
Todo sucedió a las afueras del colegio Álvaro Gómez Hurtado ubicado en la localidad de Suba, el menor, quien fue identificado como Yolman Rolando Cruz, fue atacado con un arma cortopunzante por un adulto y un menor de edad mientras esperaba a uno de sus padres, quien se encontraba adentro recibiendo las calificaciones por parte de los docentes.
De acuerdo con algunas versiones, Yolman Cruz salió de las instalaciones del colegio, mientras que su madre se quedó adentro recibiendo las calificaciones. Afuera, un cruce de miradas del menor de edad con estos dos personas, quienes son migrantes venezolanos, desencadenó una serie de insultos y posteriormente la agresión que terminó con una grave herida ocasionada por el arma cortopunzante.
También puede leer: Los siguieron y les dispararon para quitarles un bolso: violento caso de fleteo en Bogotá
Tras haber sido herido frente a la institución educativa y de acuerdo algunas versiones, el joven alcanzó a dar algunos pasos y solicitó ayuda, cuando finalmente cayó al suelo. Segundos después fue auxiliado por sus propia madre y uno de los vigilantes del colegio. Fue trasladado a un centro médico pero al parecer llegó sin signos vitales y pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, no pudieron salvarle la vida.
Tras los acontecimientos en donde el joven perdió la vida, la policía del sector de Aures retuvo a dos personas que fueron los señalados de participar en la agresión y posterior asesinato de Yolman Rolando Cruz. Agentes de la Sijín comenzaron a realizar las respectivas investigaciones para determinar en qué condiciones se dieron estos actos, si estas personas se conocían previamente y de esta manera poder judicializarlos a los dos.
Esto le puede interesar: Enviada a la cárcel mujer que habría abusado sexualmente de una niña en el baño de un colegio de Bogotá
En entrevista con el canal Citytv, Diego Armando Ortiz, padre del estudiante que fue asesinado, se refirió a cómo se desarrollaron los hechos. “Hubo un momento en el que comenzaron a gritar, comenzaron a decir que algo sucedió, que apuñalearon a alguien, nosotros cuando nos levantamos vimos que corrieron dos personas. En ese momento el profesor, director de curso, le dice a una estudiante que se encontraba dentro del salón, ‘asómese para ver qué pasó', cuando dijeron que era Yolman yo lo único que hice fue correr”.
y agregó que, “mi esposa es auxiliar de enfermería y habían más enfermeras ahí, con los profesores conseguimos una camilla y buscamos un taxi porque la ambulancia se demoraba mucho en llegar”. Tras llevarlo al centro médico más cercano, el padre del menor le relató al medio en mención qué fue lo que sucedió después. “Pasaron unos 20 minutos ya nos dieron la noticia de que el muchacho falleció”.
De acuerdo con la información de las autoridades, el capturado es un migrante venezolano de 18 años de edad, al que encontraron con el arma en mención con la que había atacado previamente a Yolman Ortiz y le quitó la vida. Los familiares del menor de edad piden justicia a las autoridades competentes para que el caso no quede impune.
SEGUIR LEYENDO: