El pasado 17 de abril, Luz del Sol Neisa dio a luz a su segundo hijo, tal y como lo dio a conocer en su momento el también actor Alex Adames, su esposo. Sin embargo, tuvieron que pasar casi 20 días para que se conocieran detalles sobre el nacimiento del pequeño Jerónimo, como le llamaron al bebé.
Fue a través de una dinámica de redes sociales denominada ‘la caja de preguntas’, que la actriz de 34 años se sinceró sobre varios temas al respecto, como por ejemplo, las complicaciones en la cesárea que le practicaron.
“Esta me dio más duro que la de mi primer hijo, pero fue porque el procedimiento fue más largo y tuvo una complicación, pero estoy muy bien y feliz, al igual que mi bebé. Sin embargo, no les voy a negar que hay momentos en que también me siento cansada porque Jero se levanta en la noche durante cada hora”, explicó.
En cuanto a cómo fue el recibimiento del bebé por parte de Mateo, su hermano, Luz del Sol Neisa contó que el primogénito se ha visto afectado, pues ha querido llamar más la atención de sus padres y se ha mostrado un poco “intenso”. Y aunque a veces se siente exasperada con este comportamiento, busca de la crianza respetuosa y consciente para sobrellevar la situación.
De igual manera, dejó saber que los tres primeros meses de su embarazo fueron los más duros, pues aparte de las náuseas y otros síntomas, se sentía “súper hormonal”.
“Los tres primeros meses a mí me dieron durísimo, sentía náuseas y vomitaba muchísimo, además que me puse súper hormonal, por eso les recomiendo a quienes están en esa etapa que tomen todo con calma y no tomen decisiones muy radicales, porque hormonalmente uno está muy inestable entonces no vale la pena. Ya después de eso uno siente el cambio”, agregó la mujer recordada por producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Decisiones’, ‘Floricienta’, ‘Pocholo’, ‘Mujeres asesinas’ y ‘La quiero a morir’.
Vea aquí todas las confesiones de Luz del Sol Neisa:
Desde su participación en ‘A mano limpia’, Neisa se alejó de las pantallas y se dedicó de lleno a su familia, por eso confirmó también que seguirá al frente del hogar y de sus hijos, mientras su esposo es quien se dedica a la profesión.
“Estoy dedicada al cien por ciento aquí, pero he contado con la ayuda de mis papás, hermanas y de mi esposo, entonces mientras podamos seguir así, así lo haremos. Yo dependo económicamente de Dios y eso nos tiene que quedar claro a las familias: los roles que cada uno tiene es porque él nos lo asignó y, económicamente, nosotras dependemos de Dios, quien utiliza al hombre para traer la provisión a la casa (...) Eso es lo que está en mi mente y yo valoro mucho que Álex haga ese esfuerzo”, aseveró a través de unas historias para Instagram.
En cuanto a la razón por la cual esperó tan poco tiempo para darle un hermano a Mateo, la actriz aseguró que, contrario a lo que muchos podrían pensar, todo fue absolutamente planeado según sus deseos, pues no quería dar mayor espera a la posibilidad de agrandar la familia.
“Si en este momento estoy dedicada a la casa totalmente y a estar al cuidado de ellos, debo aprovechar que no tengo tanta distancia entre los bebés, y también pensaba que volver a empezar cinco años después o esperar más tiempo... no sé, creo que será más duro. Después vendrá una oportunidad de vivir otra temporada”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO