El delantero colombiano Luis Fernando Muriel ha tenido una destacada temporada con el Atalanta de Bérgamo pese a la mala campaña de su equipo en la Serie A, donde de momento está por fuera de los puestos que dan cupo para torneos internacionales.
Sin embargo, sus ocho dianas en la presente temporada en el Calcio con la La Diosa no serían razón suficiente para que el ex Deportivo Cali se quede en el Atalanta, pues un grande de Italia tiene entre sus planes al cañonero colombiano, que tiene un gran cartel gracias a sus rutilantes actuaciones.
Según información de la prensa italiana, la Roma, que es conducida por el portugués José Mourinho, quiere contar con los servicios de Luis Fernando Muriel con el que ya habrían tenido algún acercamiento para iniciar las respectivas negociaciones.
Esta versión es corroborada por Rai Sport, que afirma que es muy probable que el ex Sevilla abandone las filas del Atalanta, al que llegó en 2019 proveniente de la Fiorentina, a cambio de 15 millones de euros.
“Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo, pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante que ya habría iniciado contactos”.
Le puede interesar: Daniel Galán perdió en los octavos de final del Challenger de Mauthausen
Luis Fernando Muriel ha disputado un total de 1911 minutos en 37 encuentros en donde ha marcado en 13 oportunidades y ha repartido nueve asistencias entre Serie A, Coppa Italia, Champions League y Europa League.
Cabe recordar que el jugador de la selección Colombia tiene contrato vigente con el Atalanta hasta junio de 2023, y de acuerdo con el portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt, el pase del atacante está valorado en 22 millones de euros.
Desde que se puso la camiseta del Atalanta, el delantero de 31 años ha marcado un total de 58 goles y ha dado 20 asistencias en 124 partidos para un promedio goleador de 0.47 por ciento siendo este sus mejores registros en clubes.
De darse su traspaso a la Roma sería su sexto club en Italia, ya que anteriormente jugó en el Lecce, Udinesse, Sampdoria, Fiorentina y actualmente, Atalanta. También vistió las casacas en España del Granada y Sevilla mientras que en Colombia debutó con Deportivo Cali en 2009, donde dio el salto al balompié del Viejo Continente.
Mientras se define su futuro, Luis Fernando Muriel se prepara para el cierre de temporada con el Atalanta, que está ubicado parcialmente en la octava posición con 56 puntos a tres de la Lazio, que está en la sexta casilla que da derecho a jugar la UEFA Conference League.
En su última salida, los dirigidos por Gian Piero Gasperini igualaron a un tanto en condición de local con el Salernitana y acumuló cuatro encuentros sin ganar en su campo. El último triunfo fue 28 de febrero cuando goleó a la Sampdoria por la fecha 27 de la Serie A.
Por la jornada 36, el equipo de Luis Muriel y Duván Zapata visitará al Spezia este domingo 8 de mayo para luego medirse al líder Milán en el Giuseppe Meazza y cerrará en casa ante el Empoli a finales de mes.
SEGUIR LEYENDO: