Luis Díaz fue la gran figura del Liverpool FC en el partido de semifinales de vuelta ante Villarreal CF en la Champions League. El colombiano ingresó con el partido en contra 2-1 y el marcador global 3-2 a favor de los ‘reds’ y con su ingreso volvió a retomar el protagonismo marcando un gol para instalarse en la gran final que se jugará en la ciudad de París. Esto lo convierte en el sexto jugador colombiano en aparecer inscrito en la planilla de un equipo finalista de la Liga de Campeones.
El rival del Liverpool, para el partido que se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France, saldrá del ganador de la serie entre Real Madrid vs Manchester City que lidera el equipo inglés 4-3.
Edwin Congo, el primero en levantar la Champions League
En la temporada 2001-2002, el delantero colombiano Edwin Congo se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar una Liga de Campeones. Aunque el jugador no disputó ni un solo partido con el equipo ‘merengue’, si apareció registrado en la planilla del equipo que ganó la ansiada orejona.
La final de aquel campeonato se jugó en el Hampden Park en Glasgow, Escocia. El partido terminó con marcador 2-1 y el rival fue el Bayer Leverkusen de Alemania. Los autores de los goles que le dieron el noveno trofeo al Real Madrid fueron Raul González y Zinedine Zidane. Lucio marcó el gol del descuento para el equipo alemán.
Iván Ramiro Córdoba campeón de Europa de la mano de José Mourinho
En el 2010 llegó el turno de gritar campeón para uno de los jugadores más importante en la historia del Fútbol Colombiano. Iván Ramiro Córdoba fue destacado en el Inter de Milán y cerró su gran paso con el título de la UEFA Champions League. El rival en aquella final fue el Bayern Munich y el marcador fue 2-0 en el estadio Santiago Benabéu.
El autor de los goles fue el argentino Diego Milito y entre los jugadores que comandaban la zaga del equipo ‘neroazurri’ estabn Javier Zanetti, Marco Matterazi, Walter Samuel y Maicon.
James Rodríguez, el colombiano con más título de Champions League
Al igual que sus antecesores, James Rodríguez no jugó ni un solo minuto en las finales de Champions donde estuvo presente. La primera fue en la temporada 2015-2016 cuando el campeón lo definió el Derbi de Madrid ante Atlético. El resultado en los 90 minutos terminó 1-1 y el campeón lo definió los cobros desde el punto penalti.
El Real Madrid repetiría título de la Liga de Campeones en la siguiente temporada donde el rival fue la Juventus de Italia, con Juan Guillermo Cuadrado en su nómina. El partido terminó en goleada a favor de la ‘Casa Blanca’ 4-1 y quien si sumó minutos fue el nacido en Necoclí. El recuerdo no es bueno pues entró al minuto 66 y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 84.
Davinson Sánchez, el más reciente finalista de Champions League
La temporada 2018 – 2019 fue inolvidable para los hinchas del Tottenham United, quienes de la mano de Mauricio Pochettino llegaron a la final donde enfrentaron a Liverpool FC en el estadio Wanda Metropolitano. El partido terminó 2-0 a favor de los ‘reds’ y el lugar de Davinson Sánchez fue ocupado por Tobby Alderweired y Jan Vertonghen. El colombiano esperó paciente su turno en el banco de suplentes.
SIGA LEYENDO: