Colombia se ha convertido en una pieza fundamental para la música a nivel mundial, en torno a esto, el reggaetón ha visto el país como su segunda casa. Uno de los artistas que más “pegó” en el país, fue J Álvarez, el boricua que logró sonar sus canciones en las principales emisoras del país hace varios años, sin embargo, en los últimos tiempos su imposición musical ha bajado en el territorio nacional, razón por la cual algunos habían pensado que no quería regresar a Colombia.
‘El Dueño del Sistema’ estuvo en el podcast de Dímelo King, un espacio en donde aterrizan diferentes estrellas del genero urbano, aquí, el cantante puertorriqueño explicó diferentes puntos de su actual carrera y lo que se viene en un futuro próximo, a su vez, fue cuestionado por no volver a sonar con contundencia en Colombia, pues a pesar que en las calles aún se escuchan las canciones del cantante, dichas melodías hacen parte de su antiguo repertorio y no de las novedades que pudiese tener.
Álvarez afirmó que se siente un artista colombiano aún, pues a lo largo de su carrera ha destacado que Colombia se ha convertido en su casa, pues fue en este país en donde sonaron con más fuerza sus primeras canciones, además de hacer importantes colaboraciones con artistas nacionales. Es importante tener en cuenta que Medellín ha destacado por ser una cuna importante para el género urbano e importante sede para la producción musical.
Respecto a la presencia de su música en Colombia, destacó que todo se debía al manejo que le daba su equipo de trabajo, pues trató de focalizar su carrera en otros continentes, además, confesó que quizá los empresarios se cansaban, pues al buscarlo él estaba en otro país, J Álvarez resaltó: “mi música se regó, se regó demasiado, entonces el equipo de manejo mío estaba allá en Europa y en otros países y empezaron a llamar desde Colombia, hoy llaman también; y yo estaba por otro lado, a lo mejor esa gente decía “ahhh este man”.
Su carrera logró expandirse a tal punto que estuvo en países donde no se habla el español y alcanzó a copar varias ciudades en Latinoamérica, ‘El Presidente’ explicó: “entonces yo empecé a viajar; yo he ido Israel, yo he ido a sin número de lugares de Europa, Chile también lo trabajé fuerte, en todas las ciudades de Chile, Argentina hice el Luna Park y se creció demasiado la carrera. En Estados Unidos también me la pasaba mucho haciendo presentaciones con la radio, promocionándome en los Estados Unidos, pues por pagos esta era la meta del streaming y las reproducciones web”.
De igual forma, “La Fama que Camina” sostuvo que se vienen importantes proyectos y Colombia será su foco, pues quiere empezar nuevamente desde el país. Recalcó que gran parte de su equipo de trabajo es colombiano, razón que lo motiva a potencializar su promoción en el territorio nacional, ya que desarrolla su carrera con este desde el año 2009.
El cantante explicó: “ahora mismo yo estoy comenzando la promoción de un nuevo proyecto y yo siempre he dicho que tengo que empezar desde Colombia, porque es como mi gasolina. Yo pienso que, si Dios me da fuerza y me sigue dando salud, mi concentración va a ser más aquí, es mi casa, todos los compositores, mi equipo de trabajo; Codiscos, el booking, todos son colombianos, mi seguridad, todos son colombianos, tengo que venir con dos personas nada más, porque todo mi equipo es colombiano, mi sonidista es de Cali, desde el 2009 mi oficina se concentra un 80% aquí en Colombia “.
SEGUIR LEYENDO: