Uno de los ciclistas colombianos que se perfilaban para hacer una buena participación en la edición 105 del Giro de Italia era el bogotano Esteban Chaves. Sin embargo, el deportista de 32 años no fue confirmado por el EF Education como uno de los integrantes de la nómina que participará en la carrera del 6 de mayo a 29 del mismo mes. En su reemplazo estará el boyacense Diego Camargo, que cumplirá su cuarta competencia en lo que va del 2022.
No se conoce el motivo de la ausencia de Chaves pese a que había sido incluido en la lista provisional. El ciclista que pasó del Bike Exchange al EF Pro Cycling para este 2022 tan solo ha completado una carrera por etapas en su nuevo equipo. Fue en la Vuelta a Cataluña en el mes de marzo, donde su mejor casilla fue la 18 y terminó en el puesto 44 en la clasificación general.
Sus primeras competencias como representantes del EF Pro Cycling fue en las carreras nacionales en donde fue segundo en la competencia contrarreloj y tercero en la prueba elite de ruta. Luego fue a Italia para participar en la clásica Milano-Torino donde terminó en el puesto 38 y sumando tres puntos en la clasificación UCI. Su más reciente competencia fue en el Tour de los Alpes, entre el 18 y el 22 de abril, en donde no pudo terminar, retirándose en la quinta etapa.
El listado completo de ciclistas del EF Education First está conformado por: Hugh Carthy (líder de escuadra), Magnus Cort, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, Diego Camargo, Julius Van Den Berg, Merhawi Kudus, Owain Doull, Simon Carr.
Entre los colombianos que tendrán en su espalda los reflectores, Miguel Ángel López ya fue confirmado junto a Harold Tejada, ambos del Astana Qazaqstan para hacer parte de la competencia, al igual que Iván Ramiro Sosa con el Movistar Team y Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates, además de Santiago Buitrago como gregario de Landa en el Bahrain Victorious.
El pedalista caldense del Drone Hopper Androni Giocattoli, Jhonatan Restrepo, finalmente se perderá de la edición 105 del Giro de Italia. Según se puede leer en las redes del ciclista, estaba en su mejor momento tras una preparación exhaustiva en lo que va de la temporada y finales de 2021.
Esta iba a ser la segunda vez que estaría en el Giro, luego de que en el 2020 participara con el mismo equipo. La mala suerte de Restrepo se dio tras una caída que tuvo en el cierre de la etapa 4 del Tour Internacional de Hellas en Grecia. Allí el colombiano buscaba rematar el trabajo de su equipo e ir por la victoria de etapa, pero un enredón en el grupo de sprinters, hizo que se fuera al piso dejándole fuertes golpes que se esperaban no tuvieran incidencia en los siguientes compromisos como el Giro de Italia.
SIGA LEYENDO: