En persecución policial, dos delincuentes y un policía terminaron heridos en Cali

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en la capital del Valle, una mujer conducía la moto mientras un hombre disparaba en contra de las autoridades

Guardar

De acuerdo al reporte oficial, en Cali uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes mientras realizaban sus patrullajes se percataron del hurto de una persona. Los delincuentes huyeron en una motocicleta y en medio de la persecución fueron capturados.

En el barrio Libertadores, al sur de la ciudad, las autoridades lograron interceptar a los presuntos ladrones. De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, una mujer conducía la moto, mientras un hombre disparaba en contra de la patrulla de las autoridades.

El parrillero de la motocicleta dispara un arma en repetidas ocasiones contra los policiales, mientras la mujer conducía a gran velocidad. Sin perderlos de vista se presenta un cruce de disparos que provoca que los implicados pierdan el control del vehículo en vía pública del barrio Nacional, siendo capturados inmediatamente”, señaló el general Juan Carlos.

Además, el alto oficial confirmó que, en el intercambio de disparos, los uniformados hirieron a la pareja. La mujer fue lesionada en un brazo, mientras que el hombre fue impactado en una pierna. Adicional, un miembro de la Policía también resultó herido superficialmente en la mano derecha.

La Policía Metropolitana de Cali les incautó un arma traumática con munición modificada y, al interior de un maletín, había otra arma de fabricación artesanal, aparentemente con la que le disparaban a las autoridades.

Los capturados, una mujer de 18 años y el hombre de 23, fueron remitidos a centro asistencial para valoración médica. La pareja deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de juego y tentativa de homicidio.

De esta manera lo reportó
De esta manera lo reportó la Policía de Cali. Foto: Twitter @PoliciaCali

Intento de linchamiento en Cali terminó en enfrentamientos con el Esmad

La inseguridad y la violencia continúan manifestándose en las calles colombianas. Un nuevo episodio de intento de justicia a mano propia se vivió este martes 3 de mayo en las horas de la noche en el barrio Los Alcázares, nororiente de la capital vallecaucana. Al parecer los habitantes del sector buscaban tomar represarías contra un presunto ladrón que se encerró en una vivienda, pero para intervenir y poder calmar la situación la policía desplegó el escuadrón del Esmad.

De acuerdo con El País de Cali, los hechos se registraron hacia las 9:40 p.m. luego de que un hombre cometió un hurto y se refugió en un establecimiento comercial de la zona cuando la comunidad pretendía lincharlo.

En medio de la indignación de la gente que sacó todo tipo de objetos para enfrentar al delincuente, llegó la policía y procedió a llevarse al sujeto; pero los habitantes de la zona se opusieron y comenzaron a atacar a los uniformados, por lo que decidieron desplegar el Esmad, además, del ‘Halcón’ de la Policía que sobrevoló la zona por más de 40 minutos.

“Sujetos, haciendo uso de objetos contundentes, arremeten de forma violenta contra las unidades de policía para impedir sacar al sospechoso”, indicaron las autoridades sobre la complicada situación de seguridad en la zona.

La situación quedó registrada en videos difundidos en redes sociales donde se ve el enfrentamiento de civiles con la fuerza pública. Incluso, algunos ciudadanos denunciaron que el escuadrón antidisturbios hizo uso de gases lacrimógenos para disipar a las personas que persistían con la idea de atacar al ladrón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar