“No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”. Con estas palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció públicamente un supuesto plan para asesinar al candidato presidencial del Pacto Histórico.
El mandatario antioqueño viajará el próximo jueves a Bogotá para entregar toda la información que posee al ente investigador sobre este presunto plan para atentar contra Gustavo Petro. “Es una información muy delicada, ya me contacté con la Fiscalía y el jueves voy a estar rindiendo informe sobre la información que tengo. Esta persona, según el informante, tenía lazos en el pasado con el paramilitarismo, entonces, de verdad, la información es delicada”, sostuvo Quintero.
El alcalde señaló que no puede adelantar aún en qué subregión de Antioquia se estaría impulsando este atentado, además de que por ahora el informante se mantendrá bajo reserva.
El comentario de Quintero se produjo horas después de que la campaña del candidato del Pacto Histórico denunciara que tenía información recopilada por el esquema de seguridad la cual indicaría la existencia de un plan en marcha por parte del grupo ilegal “La Cordillera” para acabar con la vida del aspirante presidencial.
Le puede interesar: “El Estado debe garantizar a todos los candidatos presidenciales su vida y campaña”: Claudia López sobre denuncia de Petro
En un segundo trino, el mandatario antioqueño expresó que: “Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”. Y después publicó otro mensaje en la red social con los apellidos de los candidatos presidenciales asesinados en Colombia: “(Luis Carlos) Galán, (Jorge Eliecer) Gaitán, Álvaro Gómez, (Rodrigo) Lara, Bernardo Jaramillo, (Carlos) Pizarro”.
Es de anotar que Gustavo Petro y su equipo de campaña tuvieron que suspender la gira que tenían programada para el 3 y 4 de mayo al Eje Cafetero después de que recibieran información sobre un posible plan para asesinar al candidato.
Este martes, el medio de comunicación Cuestión Pública publicó el informe de seguridad con el que Petro fue advertido sobre el posible plan para asesinarlo. Según el documento, uno de los posibles lugares para atentar contra su vida sería en el municipio de Dosquebradas, en la comuna Ciudadela del Parque, donde el candidato del Pacto Histórico haría un evento llamado “Petro Escucha”, al aire libre.
Le puede interesar: Candidato presidencial colombiano Gustavo Petro denuncia plan para atentar contra su vida
El informe señala que al parecer, ya se le habría “adelantado incluso a tres sicarios y dos sicarias 500 millones de pesos a cada uno para adelantar el plan, para un total de $2.500 millones antes del atentado y habrían $500 millones más al terminar la vuelta”. El medio no descarta que el plan de La Cordillera se pueda realizar en otras ciudades del país.
Esta organización criminal es la misma que, según el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía, estaría detrás del homicidio del líder comunal, Lucas Villa, durante el Paro Nacional de 2021. En este asesinato también habría estado involucrado un miembro de la Sijin, agente que según el informe de seguridad de la campaña de Petro también estaría participando del plan en su contra.
SEGUIR LEYENDO: