Al ritmo de ‘Bella Ciao’, los hinchas de Liverpool le rinden homenaje a Luis Díaz

Tras sus buenas actuaciones, el futbolista colombiano continúa ganándose el cariño de los seguidores de los ‘reds’

Guardar
Hinchas de Liverpool enloquecieron con
Hinchas de Liverpool enloquecieron con canción de Luis Díaz. Foto: captura de pantalla / REUTERS (Pedro Nunes)

Luis Díaz fue escogido como la figura del partido entre Liverpool y Villarreal por la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. El jugador oriundo de Barrancas, La Guajira, no fue titular, pero ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo caía 2-0 y ayudó en la remontada final (3-2). De esta forma, el conjunto ‘red‘ clasificó a su tercera final en el certamen bajo el mandado de Jurgen Klopp.

Los aportes de ‘Lucho’ en el partido, marcando un gol, desbordando y encarando con frecuencia por la banda izquierda, le permitieron ser nombrado por la organización como la figura del compromiso. Entre lágrimas, el colombiano se vio muy emocionado por conseguir un cupo a lo que será su primer encuentro decisivo de Champions, en Francia, el próximo 28 de mayo.

A través de las redes sociales, miles de seguidores del Liverpool elogiaron a Díaz con palabras e imágenes alusivas al buen momento que está viviendo. E incluso se empezó a viraluzar una nueva canción que le compusieron un grupo de hinchas que estaban reunidos este martes en un bar mientras celebraban el paso de los ‘reds’ a la final.

El cántico fue basado en ‘Bella Ciao’, la melodía de la resistencia partisana en Italia durante la segunda guerra mundial y que fue popularizada gracias a la serie española ‘La Casa de Papel’. Según algunos registros, su origen podría remontarse hasta finales del siglo XIX, cuando las trabajadores de arrozales en dicho país la entonaban para rechazar las duras condiciones laborales en los campos de cultivo.

“Su nombre es Lucho, viene de Porto, viene a anotar, a anotar, a anotar, anotar. Su nombre es Luis Díaz, viene de Colombia y juega en Liverpool”, gritan los fanáticos entre aplausos y saltos.
Los hinchas del Liverpool le compusieron una nueva canción a Luis Díaz al ritmo de ‘Bella Ciao’. Video: Twitter @Senapati3

A mediados de febrero, apenas un par de semanas después de que fuera anunciada la contratación del atacante colombiano, los seguidores ya le tenían una melodía, que rápidamente se difundió en las redes sociales: “Ooooh, Luis Díaz, Ooooh, Luis Díaz. Fichamos al muchacho del FC Porto. ¡Cuando anota, baila con Diogo! Juega con Sané, Salah y Firmino ¡Ay, Luis Díaz, ¡mándanos jodidamente locos!”.

Las palabras de Luis Díaz tras la victoria y clasificación contra Villarreal:

¿De dónde saliste con ese desparpajo?”, fue la primera pregunta que le hizo el periodista al colombiano en la zona mixta, luego de recibir el premio como figura del compromiso. “De La Guajira”, respondió entusiasmado, sin olvidar la tierra que lo vio nacer. Sus condiciones sobre el terreno de juego, según explicó, “vienen de mis raíces”.

Siempre jugué fútbol en mi pueblo, en mi tierra natal. Son mis características, me han inculcado varias cosas de las que tengo hoy en día y ahora he crecido muchísimo más. Así es mi juego. Cada partido es una revancha de siempre salir a buscar más, sé lo que cuesta y tengo que aprovechar cada momento, cada minuto que tengo”, manifestó ‘Lucho’.

Recordemos que Liverpool todavía se mantiene vivo en todas las competencias de esta temporada. Ya conquistó el título de la Copa de la Liga contra el Chelsea. Sin embargo, ahora va por la Premier League, en la que se encuentra a un punto del líder Manchester City; la FA Cup, estando a la espera de disputar la final nuevamente contra los ‘blues’ el 14 de mayo en Wembley; y la Champions League, en el cual acaba de asegurar su cupo al partido decisivo.

El descanso es muy importante para lo que se viene. Cuando llegamos a una instancia de estas, como una final, se borra lo que ya ha pasado. Sabemos lo que es una final, en una final se olvida el cansancio, se juega, se corre y se lucha”, concluyó Díaz con relación a lo próximos desafíos del Liverpool.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar