Vuelve el pico y placa a Manizales, por obras del intercambiador vial de Los Cedros

La medida irá de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m., pero no aplicará los fines de semana ni festivos

Guardar

De acuerdo a medios locales desde el próximo lunes 9 de mayo, la ciudad de Manizales implementará el pico y placa temporal para vehículos particulares con el fin de facilitar la movilidad en el municipio, aunque la medida no aplicará para motocicletas. La razón es que se comenzará la obra del intercambiador vial de Los Cedros.

Gracias a que iniciamos las obras del intercambiador de Los Cedros se congestionarán las vías de Manizales y se complicará la movilidad por la avenida Kevin Ángel. El primer mes será pedagógico y el segundo mes y en adelante se tendrán sanciones monetarias”, señaló Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

Además, el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso anotó que: “Es una medida que precisamente, se está dando un mes de socialización y pedagogía, para que las personas puedan difundir el mensaje, tener conocimiento, y se hagan todas las adaptaciones internas que sean necesarias para poder acogerse a la medida, que las autoridades locales tienen la competencia para hacerlo”

Esta medida como lo explicaron las autoridades funcionará en la vías principales que son:

- Avenida Santander desde El Cable hasta Fundadores

- El Centro por la carrera 22 y carrera 23 y Avenida del Centro

- Avenida Paralela será desde el Estadio Palogrande hasta Ondas de Otún

- Avenida Kevin Ángel será desde la Glorieta de La Carola hasta la Glorieta de Castilla

Además, para que los ciudadanos tengan en cuenta, la medida aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., en horario continúo. Y funcionará de la siguiente forma:

- Lunes: 1 y 2.

- Martes: 3 y 4.

- Miércoles: 5 y 6.

- Jueves: 7 y 8.

- Viernes: 9 y 0.

Pese a que la medida ha sido destinada con el fin de hacerle frente a los problemas de movilidad que causarán la obra Fenalco de Caldas, expresó su preocupación por la implementación de la medida de pico y placa.

“Si bien es cierto deben buscarse alternativas para mejorar la movilidad de la ciudad, que hoy presenta evidentes embotellamientos, nos parece excesivo extender la medida en una franja tan amplia del día como lo es desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. en el centro de la ciudad, y avenidas principales, en lugar de limitar su aplicación a las áreas de influencia de las obras mencionadas”, mencionó en un comunicado la entidad.

Es de resaltar que, de acuerdo con la página del gobierno local, el proyecto que tiene un costo de $ 24.268.974.668 está compuesto de diferentes obras, pero entre las más importantes se destacan: Un Puente de una longitud de 212 metros lineales en concreto (Puente 1). Un Puente de una longitud de 333 metros lineales en concreto (Puente 2). Intervención que hace parte del proceso, licitación pública LP-013-2021 – Construcción de la intersección vehicular sobre la glorieta de la salida para el municipio de Neira en la Avenida Kevin Ángel – Sector barrio Los Cedros, según los estipulado en la norma sismo resistente 20.

SEGUIR LEYENDO

Guardar