Tatequieto del presidente del Senado a supuesto plan de Gustavo Petro de reelegirse si se convierte en presidente

El senador Juan Diego Gómez y otros políticos de derecha cuestionaron al candidato del Pacto Histórico, quien asegura que lo malinterpretaron

Guardar
El presidente del Senado, Juan
El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, le advirtió al candidato Petro que no permitirá que haya reelección presidencial. Fotos: Colprensa.

El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, le salió al paso a la polémica de la supuesta idea de Gustavo Petro de reelegirse en la Presidencia si gana las elecciones de este año, donde se definirá el reemplazo de Iván Duque Márquez como jefe de Estado.

Gómez, que es senador del Partido Conservador, aseguró que mientras él dirige el legislativo colombiano no permitirá que se impulsen proyectos que alarguen el período presidencial de quien ocupe ese cargo.

“Desde el Congreso de la República no vamos a permitir que se reviva la reelección presidencial, mucho menos como lo anuncia uno de los candidatos presidenciales, quien empieza ya a dar visos de lo que podría ser un gobierno completamente autoritario”, señaló el congresista.

Desde ese partido también reaccionó Juan Carlos Wills, vocero del Conservador, quien no solo tildó de “locura” la idea que el mismo Petro salió a desmentir, sino que también aseguró que no se puede hablar de alargar períodos si ni siquiera se han celebrado las elecciones.

“Ni siquiera se ha elegido el candidato Petro y ya dice que cuatro años son muy poco para gobernar. No permitiremos desde el Congreso ninguna iniciativa que sea en torno a una reelección presidencial, ya lo eliminamos y hoy como está la situación vemos que el señor Petro es una amenaza a la democracia queriendo perpetuarse en el poder”, señaló Wills.

Los comentarios de los citados políticos se dieron luego de que, durante un evento de campaña en el sector de Pescaíto en Santa Marta, Gustavo Petro aseguró que su proyecto político no lo puede lograr durante cuatro años.

Dichas declaraciones fueron asemejadas con un supuesto deseo del líder del Pacto Histórico de perpetrarse en el poder si llega a la Presidencia de Colombia. “Ni siquiera se ha elegido el candidato Petro y ya dice que cuatro años son muy poco para gobernar. No permitiremos desde el Congreso ninguna iniciativa que sea en torno a una reelección presidencial, ya lo eliminamos y hoy como está la situación vemos que el señor Petro es una amenaza a la democracia queriendo perpetuarse en el poder”, señaló el candidato.

Tras la polémica que se suscitó en redes sociales, el aspirante volvió a pronunciarse al respecto, dijo que lo mal interpretaron y explicó a qué se refería realmente.

Realmente lo que digo es absurdamente malinterpretado. Nunca he hablado de hacerme reelegir, sino de calificar mi mandato de cuatro años como la construcción de la transición hacia la economía productiva y la sociedad del conocimiento”, publicó Petro en sus redes sociales.

Sin embargo, el tema fue aprovechado por varios de los contradictores del exalcalde de Bogotá para cuestionarlo y, de nuevo, promover una campaña sucia en su contra. Uno de los que primero sacó partida de la polémica fue el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien le tiró una pulla a su competidor electoral más cercano según las encuestas.

“Yo sí le garantizo a los colombianos que nuestro gobierno será de 4 años como lo dicta la Constitución”, sostuvo.

Desde el uribismo tampoco se ahorraron las reacciones. Por su parte, el senador Carlos Abraham Jiménez sacó a relucir casos otros países gobernados por la izquierda y dijo que, si el líder de la Colombia Humana llega al poder, se consagrará igual que lo han hecho otros mandatario en el continente.

Lo que nos está demostrando el candidato Petro es que está imponiendo el mismo modelo comunista que se han dado en países como Venezuela, se ve en Perú, se ve en Chile, se ve en Argentina. Estos países en vez de progresar están viendo el deterioro de la calidad de vida y por eso la invitación es a que no nos equivoquemos y pensemos quien puede aportar más”, sostuvo.

Por ahora, todo se trataría de una nueva polémica que busca enlodar el camino electoral de quien va liderando la intención de voto a la Presidencia. Sin embargo, se esperan nuevos pronunciamientos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar