Gustavo Petro canceló su visita al Eje Cafetero que estaba programada para este 3 y 4 de mayo luego de denunciar que conocía de un posible plan para acabar con su vida. El candidato por el Pacto Histórico explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y por ahora su agenda política quedo temporalmente suspendida. Sobre esto, el alcalde de Medellín se refirió a esto y afirmó no tener dudas sobre la veracidad de las denuncias del exsenador.
Varios frentes y figuras políticas se han manifestado tras esta situación. El alcalde Daniel Quintero fue uno de los que ratificó lo dicho por Petro y en su cuenta de Twitter aseguró que recibió información sobre algunas de estas intenciones.
“No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy”, afirmó Quintero en sus redes sociales.
También puede leer: Gustavo Petro denuncia plan de ‘La Cordillera’ para asesinarlo
El mandatario local se mostró preocupado por esta situación, sin embargo, no dio a conocer más detalles sobre las acusaciones. Por otra parte, agregó que, “si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”.
Tras la alerta generada por el Pacto Histórico luego de haber recibido información recopilada por el esquema de seguridad del candidato presidencial, informaron que este plan en marcha estaba siendo organizado por el grupo ilegal ‘La Cordillera’. Sobre esto, la Fiscalía General de la nación confirmó que ya se dio apertura oficial para realizar la investigación en este casi.
“Se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido”, aseguró la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado, en el que también destacan que, “el equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña ´para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientas las indagaciones”.
Por último señalaron en el comunicado que, “la Fiscalía General de la Nación reafirma el compromiso de avanzar en el esclarecimiento de las conductas que pongan en riesgo la integridad de los participantes y el normal desarrollo de la contienda electoral”.
Esto le puede interesar: Solo dos candidatos presidenciales han rechazado las amenazas contra Gustavo Petro: otros políticos también reaccionaron
Gustavo Petro, por su parte, lamentó tener que suspender la gira por el Eje Cafetero y afirmó que, “el paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado”.
Gustavo Bolívar, senador electo del Pacto Histórico, se refirió a las amenazas al candidato presidencial y a través de su cuenta de Twitter señaló que, “no maten a Petro, nacerían millones de Petros. ¿O de qué les ha servido asesinar a seis candidatos presidenciales, 1.338 líderes sociales, 5.733 miembros de la UP y miles de jóvenes? Para nada. Para hacernos crecer, nunca antes tuvimos tanto apoyo popular”
SEGUIR LEYENDO: