Una pareja en Bogotá se encuentra en un lento proceso de recuperación, luego de ser víctima de un violento atraco por parte de delincuentes que les dispararon en las piernas. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad y al parecer fue protagonizado por fleteros.
La pareja se movilizaba en su camioneta. Según quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, llegaron hasta su edificio, sobre la carrera 19, al norte de Bogotá y esperaron que se abriera la puerta del parqueadero para ingresar.
Dos motocicletas, con conductor y parrillero, venían siguiéndolos. Al parar, ambas motos se ubicaron detrás y dos delincuentes se bajaron. Primero llegó uno a romper el vidrio del copiloto y luego el otro, que se ubicó por el lado del conductor y empezó a golpear a la víctima con un arma de fuego en su mano.
La mujer víctima, que se encontraba en el puesto del copiloto, contó a Noticias Caracol que ella estaba con el vidrio arriba y no recuerda haber escuchado ningún golpe, solo notó que el delincuente retiró los vidrios en cuestión de segundos y le gritó que le entregara el bolso.
En los videos se ve que el delincuente golpea con fuerza la ventana para romper el cristal y rápidamente logra meter la mano para hurtar las pertenencias de las víctimas. Lo único que buscaban era la cartera.
Mientras tanto, los conductores de las motocicletas merodean el lugar, y se ubican para la huida en el carril de enfrente. En ese momento sonaron las alarmas del sector y los delincuentes empezaron a disparar e hirieron a las dos personas en sus piernas.
Los rateros lograron su cometido y emprendieron la huida. Amedrentaron a un conductor de un vehículo que pasó por el sector, abordaron las motocicletas de sus cómplices y huyeron rápidamente.
De acuerdo con el diario El Espectador, la pareja había ido a un centro bancario a consignar dinero y regresaron a su casa. Creen que, por esa acción, los ladrones habrían creído que realizaron un retiro y fueron tras el efectivo.
El relato es aterrador. Según dijo la mujer a Noticias Caracol, ella recibió un disparo en su pierna derecha que le destrozó el fémur. Intentó bajarse del carro para pedir ayuda, pero no sintió las piernas y empezó a gritar. Volteó a ver a su esposo y él tenía mayores heridas.
El hombre estaba ensangrentado en el rostro a causa de los golpes y había recibido también un disparo en la pierna derecha. Él continúa hospitalizado debido a que la bala afectó toda la zona de la cadera. El proyectil estuvo cerca de destruir la arteria, se alojó en su zona inguinal y su glúteo y por poco le explota los testículos y habría muerto desangrado.
Este tipo de hechos ya se habían presentado en la ciudad. El pasado 8 de abril, tres personas resultaron heridas después de registrarse una balacera en la calle 26, a la altura de la Cámara de Comercio, al presentarse un presunto intento de fleteo.
“Es un posible caso de fleteo que se encuentra en investigación en este momento, en donde unas personas retiran cierta cantidad de dinero de las instalaciones de un banco, se desplazan hacia su vehículo y en ese momento se encuentran con cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos”, informó el teniente coronel Ricardo Villamil, jefe de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, según recoge Noticias RCN.
La Secretaría de Seguridad confirmó que el intento de hurto se dio sobre el mediodía, cuando un ciudadano salía de un banco del sector Salitre, y que después de un cruce de disparos con escoltas de la víctima, el presunto delincuente resultó herido.
SEGUIR LEYENDO: