Cayeron en la localidad de Kennedy por tercera vez el dúo de mujeres conocido como ‘Las tomaseras’, quienes hurtaban hombres que conocían en bares y discotecas, luego de seducirlos y ganarse su confianza con baile, licor y coqueteo, agregaban a sus bebidas escopolamina para drogarlos, luego procedían a llevarlos a sus casas con la excusa de ‘continuar la fiesta’, para finalmente hurtar los objetos de valor en los hogares de las victimas.
Según señalan las autoridades ‘Las tomaseras’ nos solo actuaban en la localidad de Kennedy sino que también delinquían en los bares, discotecas y sitios de entretenimiento nocturno en Bosa y Puente Aranda.
Tal vez le pueda interesar: Otra víctima de la escopolamina: encontraron en Soacha joven que había sido reportada desaparecida hace tres días en Bogotá
La banda de mujeres fue sorprendida luego de que hubiese robado a dos hombres en Kennedy, quienes estuvieron horas antes festejando en un bar del la localidad. Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron registrar a ‘Las tomaseras’ y su manera de robar en los hogares de las víctimas.
Sobre las víctimas de este hecho señaló el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho: “Sometieron a dos señores, ingresaron a su residencia y les estaban hurtando sus pertenencias, igualmente hay unas imágenes importantes, incluso están en recuperación médica teniendo en cuneta que uno de ellos estaba convulsionando”, indicó el General señalando que los sujetos se recuperan en un hospital de la localidad.
Tal vez le pueda interesar: Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido en Bogotá
El comandante de la Policía también señaló los riesgos que puede generar la escopolamina que utilizan los criminales que roban con esta modalidad: “El suministro de esta sustancia puede traer hasta la muerte como ha sucedido en hechos anteriores y que desafortunadamente estas delincuentes inescrupulosas lo están utilizando”, indicó el General Camacho.
Las autoridades nacionales están alerta con la peligrosa modalidad, sustancias como la burundanga o escopolamina pueden llegar a tener serias complicaciones y más al ser mezcladas con licor como lo hacen bandas con el mismo modus operandi de ‘Las tomaseras’.
En la capital se han registrado en lo que va corrido de este 2022, 370 denuncias de personas que afirman a ve sido víctimas de esta modalidad de hurto, un hecho preocupante para la seguridad de la capital. Según señalaron los reportes las localidades que registran un mayor número de robos por escopolamina son Bosa, Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Kennedy.
Tal vez le pueda interesar: Buscan a estudiante de la Universidad Javeriana desaparecido en Bogotá
‘Las tomaseras’ ya habrían sido capturadas en dos ocasiones anteriores, la primera en el 2015 y la segunda en el 2019, ahora en el 2022 se espera que se le dé una condena ejemplar a esta banda delincuencial que estaba azotando los diferentes bares de Bogotá.
Son varias las desapariciones que se han registrado en la capital la última semana, incluyendo el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Felipe Mejía. Las autoridades indicaron que muchas de estás desapariciones no son registradas ante los organismos correspondientes.
El comandante de la Policía de Bogotá el General Camacho indicó: “Los familiares reportan la desaparición de la persona, pero no informan cuando aparece, y en las redes sociales y en la opinión pública queda la sensación de que hay organizaciones que están atacando a las personas bajo estas circunstancias, cuando no es cierto. Se trata de actividades individuales”.
SEGUIR LEYENDO