El jugador colombiano Cristian Chicho Arango vive un gran momento en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con su equipo Los Ángeles FC, en donde se ha convertido en protagonista gracias a sus buenas actuaciones, que incluso le valieron para ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Durante su primera campaña con el cuadro angelino, Chicho Arango marcó 14 goles por lo que se catapultó como uno de los goleadores de su equipo en la pasada temporada, refrendando lo hecho en su estadía por Millonarios.
Precisamente, en el cuadro Embajador fue en donde Cristian Arango vivió el mejor momento de su carrera tras su paso sin pena ni gloria por el Viejo Continente donde defendió los colores del Deportivo Aves y el Tondela.
En su segunda etapa con Millonarios tuvo un registro goleador de 59 tantos, y se convirtió en pieza clave de Alberto Gamero de quien tiene muy buenas referencias, ya que el samario fue quien potenció sus habilidades en la posición.
Le puede interesar: Video: El Bournemouth de Jefferson Lerma logró el ascenso a la Premier League
Sin embargo, luego de confirmarse su traspaso al balompié de los Estados Unidos, el exjugador de Envigado confesó ser hincha de Atlético Nacional, algo que no cayó muy bien entre los hinchas azules como tampoco en el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, quien no dudó en criticarlo.
“No le escribí a Chicho. Evidentemente no puedo decir que no me molestó. Lo respeto, pero yo pienso que hoy no puedo decir que lloro a mi mamá y mañana salgo y digo que amo a mi tía. Es algo que no comparto, pero respeto totalmente porque todos tenemos nuestras inclinaciones y amores”.
En diálogo con el Gol Caracol, el delantero paisa de 27 años dio detalles de su relación con Macalister Silva, luego de sus declaraciones que generaron polémica cuando aceptó ser seguidor del Rey de Copas.
“Tenemos diferencias frente a lo que pasó, por decir que soy hincha de Nacional. No volvimos a hablar desde entonces, pero es respetable lo que él piense y le haya parecido. A muchos hinchas no les gustó, pero no puedo mentirle a la gente. No volví a hablar con él, pero sí con la mayoría de personas que tuve de compañeros”.
Asimismo, Arango tuvo palabras de elogio para Alberto Gamero, de quien valora todo lo aprendido, sobre todo por la confianza que le permitió afianzarse en conjunto capitalino.
“El toque de confianza que me dio fue fundamental, lo que me enseñó para jugar en dupla con Uribe fue muy importante. Me quedaron muchas cosas de él, del profe Felipe Palmesano y del cuerpo técnico. Hasta ahorita sigo implementando lo que me enseñaron, sobre todo ese plus que debe dar un delantero para servir al equipo”.
En cuanto a la actualidad de Millonarios en la Liga Betplay Dimayor, el atacante ve muy bien al equipo de Gamero y ponderó el trabajo del entrenador con los jugadores de la cantera a los que les está dando la oportunidad.
“El profe Alberto Gamero es un excelente técnico que sabe lo que hace, ha potencializado mucho al grupo y a los chicos jóvenes del club. Creo que van por buen camino”.
Por otro lado, también se refirió al buen momento de Daniel Ruíz, de quien duda que si mantiene su nivel emigrará muy pronto al fútbol internacional y será un referente del balompié cafetero.
“Va a ser uno de los grandes jugadores de Colombia si sigue así, puede hacer una linda carrera”.
SEGUIR LEYENDO: