Alcalde de Malambo, Atlántico, quedó atrapado en medio de una balacera

La situación se abría presentado en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, cuando el mandatario se encontraba haciendo deporte, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla

Guardar
Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalvo. Foto: Twitter @rumeniggemonsal
Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalvo. Foto: Twitter @rumeniggemonsal

El pasado 2 de mayo en el barrio Montecarlo, se generó un intercambio de disparos en los que se vio involucrado un desconocido y el equipo de seguridad del alcalde de Malambo Rumenigge Monsalvo.

El hecho ocurrió cuando el mandatario de Malambo “se encontraba realizando actividad física en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, en el mencionado municipio. Una de las personas que se encontraban en el lugar disparó hacia el piso un arma. Esto lo hace en el marco, al parecer, de una riña de la cual no hacían parte ni el Alcalde, ni sus escoltas, ni las personas que jugaba en la cancha”, señaló en un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Aunque no se ha logrado establecer si el proyectil disparado contra el suelo es la munición de un arma de fuego o traumática, el equipo de seguridad del alcalde Rumenigge Monsalvo, tuvo que reaccionar salvaguardando al funcionario de Malambo e iniciando un cruce de disparos contra el presunto responsable.

“Al escuchar el disparo, el esquema de seguridad del mandatario reaccionó resguardándolo y localizando a la persona que disparó y quién huyó en bicicleta. En su huída, el sospechoso disparó una vez más para intimidar a quienes lo seguían, motivo por el cual un miembro del esquema de seguridad reaccionó y disparó”, señaló en el comunicado la autoridad Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que después del intercambio de tiros llegó un menor de edad a un centro hospitalario con una herida de arma de fuego pero no se ha podido establecer sí es el mismo que accionó el arma en el barrio Montecarlo: “a un centro médico de la población es trasladado un menor de 17 años con un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos, comprometiendo tejidos blandos”.

El Coronel de la Policía Marco Ospina aclaró que lo ocurrido en las canchas no se trató de algún ataque premeditado contra el funcionario Rumenigge Monsalvo. “No fue ningún un atentado contra el alcalde, le aclaró son estos delincuentes que seguramente tienen vínculos con tráfico de estupefacientes y se genera ese tipo de discusión. Necesitamos la colaboración de ustedes, de toda la comunidad, de toda esa información que nos pueden hacer llegar para lograr dar una buena captura”.

En otras noticias de la zona metropolitana de Barranquilla, precisamente en la capital del Atlántico: cayeron ‘Los domiciliarios’, banda que secuestraba a profesionales con ‘falsos servicios’.

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que desmanteló a la banda criminal ‘Los Domiciliarios’, estructura que trabajaba para ‘Los Costeños’ en la ciudad de Barranquilla. Según las autoridades, estas personas se dedicaban a secuestrar a ciudadanos y luego extorsionar a sus familiares para su liberación.

En total se capturaron a siete personas que hacían parte de esta banda y todo correspondió a una operación organizada por la Policía Metropolitana de Barranquilla a través del Grupo GAULA de la Policía Nacional y en Coordinación de la Fiscalía. El operativo se llevó a cabo en diferentes ciudades del país, logrando la detención de estas personas quienes extorsionaban a las víctimas a través de la modalidad ‘falso servicio’.

Las alertas por estas personas se encendieron a través de diferentes denuncias que llegaron a las autoridades de profesionales de diferentes disciplinas que señalaban haber sido contactados para brindar un servicio, pero que una vez llegaban al lugar pactado eran secuestrados. Normalmente, los engañaban y los citaban a las afueras de la ciudad de Barranquilla para retenerlos y después llamar a sus familiares para pedir dinero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar