El jugador colombiano Wilmar Barrios se coronó campeón con el Zenit de San Petersburgo de la Premier League este sábado tras imponerse al Lokomotiv de Moscú 3-1 en condición de local por la fecha 27 de la liga rusa.
El ex Boca Juniors jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo y tuvo una calificación de 7.1 tras su buena actuación con los Zenitchiki y se sumó su cuarto título liguero desde que desembarcó al balompié ruso en 2019 procedente del fútbol argentino.
En la actual temporada, Wilmar Barrios disputó 24 encuentros por liga donde no se reportó en la red contraria, pero dio una asistencia. Cabe recordar, que el equipo del ex Deportes Tolima, logró el campeonato de manera anticipada, ya que restan tres jornadas para que culmine la Premier League de ese país.
De acuerdo a los datos de la firma española Olocip, Wilmar Barrios fue el segundo de su equipo con mayor cantidad de duelos ganados con un valor de 0.713 y el tercero en la lista de recuperaciones de balón con un puntaje de 0.448.
Le puede interesar: Falcao vuelve al gol con el Rayo Vallecano para darle el empate ante la Real Sociedad
Además de su rol en el medio campo, el cartagenero también fue utilizado por su entrenador, Sergei Semak, como defensor central en siete encuentros donde tuvo un desempeño aceptable, mostrando la polivalencia que puede tener en el esquema del Zenit.
El jugador de 28 años ha ganado cuatro Premier League rusas, dos Supercopas y una Copa de Rusia, lo que le valió para ser incluido en el once ideal de futbolistas extranjeros en toda la historia del club tras 111 partidos jugados con el Zenit de San Petesburgo.
Actualmente, el Zenit es primero de la Liga Premier de Rusia con 61 unidades y se hizo inalcanzable tras sacarle 11 puntos de ventaja a su máximo perseguidor que es el Dinamo de Moscú, que fue sorprendido por el Ural que lucha por no descender y lo derrotó en su propio campo 3-2 quintándole la chance de pelear por el título.
Cabe resaltar, que el Zenit jugará fase de grupos de la Champions League por ser campeón y su próxima salida será el sábado 7 de mayo ante el FC Khimki para luego visitar al Spartak de Moscú el 15 mayo y cerrará la temporada en condición de visitante ante el FC Nizhny Novgorod.
De momento, el futuro de Wilmar Barrios con el Zenit es incierto debido a la situación política que se vive entre Rusia y Ucrania. Pese a que el jugador de la selección Colombia, extendió su vínculo en septiembre de 2021 con el azul celeste hasta el 2026 su permanencia no está del todo asegurada.
“Estoy feliz de poder seguir defendiendo los colores de este club, y tengo muchas ganas de seguir dando todo de mí en el campo y hacer todo lo posible para lograr nuestros objetivos junto con el equipo. Espero que esto siga siendo así. También me gustaría agradecer a los fans de Zenit por el increíble apoyo y amor que he sentido de ellos desde los primeros días.”
Según el portal especializado, Transfermarkt, el equipo que quiera hacerse con los servicios del volante colombiano deberá pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros que es el valor actual de la ficha del jugador.
SEGUIR LEYENDO: