Lorena Meritano reveló que perdió un hijo con Ernesto Calzadilla: “Yo no tenía que ser madre”

“Les pedí que no fueran egoístas y que me dejaran morir porque la estaba pasando muy mal”, dijo sobre su dura lucha contra el cáncer

Guardar

En una entrevista con Despierta América, la actriz argentina Lorena Meritano entregó detalles de lo difícil que fueron los años en los que fue diagnosticada con cáncer de mama y de la relación que tuvo con su entonces pareja, el también actor, Ernesto Calzadilla. La artista, en la actualidad, se encuentra sana. En medio de su charla, contó que estuvo a punto de rendirse con su salud, y que en alguna ocasión perdió al bebé que esperaba con el actor venezolano. “Yo no tenía que ser madre”, detalló la recordada villana de la novela colombiana ‘Pasión de Gavilanes’.

“En honor a la verdad tuve momentos espantosos de ataques de pánico y pedirle a mi madre y a mi pareja que me acompañó y cuidó un montón, les pedí que no fueran egoístas y que me dejaran morir porque la estaba pasando muy mal”, destacó en la conversación con ese medio de comunicación internacional. Meritano tuvo que someterse a una cirugía para removerse ambos senos y, de esa manera, salvar su vida del cáncer que la estaba atacando. En el 2016, Lorena y Calzadilla se divorciaron y la relación se convirtió en un debate público cuando ella aseguró que su pareja la dejaba antes de que ella se sometiera a un nuevo tratamiento.

“Él necesitó soltarse y sacarse eso de encima, él ya no podía más, habrá sido un montón para él, yo empiezo a soltar y a sanar. Yo estaba aferrada a esa relación y no estaba bien, estaba aferrada porque está muy vulnerable y me estaba aferrando a eso que me mantenía con vida, el amor”, dijo sobre Calzadilla, antes de contar la historia del estado de embarazo en el que estuvo.

Tal y como reveló, estuvo embarazada de Calzadilla en el año 2000, sin embargo, las condiciones para tener al bebé no se dieron, pues su embarazo era extrauterino. “Hoy en día lo puedo reconocer, me da mucha paz y tranquilidad entender que el plan de dios es perfecto y que yo no tenía que ser madre (...) aunque sea muy doloroso, haber tenido un bebé y haberlo perdido, haber tenido un proceso in vitro y que me haya dado cáncer es terrible, pero así tenía que ser y así lo tenía que vivir”, dijo.

Según destacó, en efecto, ella y su pareja estaban buscando ser padres, lo que fue imposible luego de que ella fuera diagnosticada con cáncer de seno, en el 2014. “El cáncer es un maestro que me enseñó muchas cosas”, dijo la actriz en una entrevista para El País de Cali. “Fue primaria, secundaria, universidad, máster, doctorado. Me enseñó sobre la paciencia, porque yo era muy impaciente, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe (no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual), sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física”, dijo a ese medio de comunicación.

“El cáncer me enseñó a recibir, porque soy una mujer que estoy cómoda en el dar. Ahora aprendí a sentir que yo merezco también recibir, y no hablo de lo material”, agregó la actriz.

Hacia el año 2021, la artista dijo que estaba orgullosa de lo que se había convertido, y que se mostraba con orgullo. “Hoy tengo 51 años, no soy modelo, no vivo de mi cuerpo, me amo, me cuido y me acepto como soy (...) En esa época fuimos a hacer una campaña a Europa y uno de los productores, el cual por otro lado me quería un montón, me decía: Estás gorda, comé limones”, dijo la argentina al recordar los días difíciles que vivió cuando empezó a entrar al mundo de la actuación.

Seguir leyendo:

Guardar