Hace uno días se hizo viral un video en redes sociales donde se muestra la ‘broma’ quedos trabajadores ejecutan en uno de los baños del Bulevar del Río Cali, cerca del Centro Administrativo Municipal -Cam-.
En las imágenes que fueron difundidas se ve como mientras una mujer se encuentran en el baño, dos guardas de seguridad con camisetas blancas entran, abren la puerta y le echan un balde de agua en la cara a la visitante: “...¿Por qué me echa aguaaa, ve?”, grita la mujer en el video, mientras que los dos hombres se retiran.
De acuerdo con el portal de 90 Minutos, hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a estas dos personas a atacar a la mujer; sin embargo, en un audio se escucha al parecer a uno de los vigilantes, explicar que la víctima de la broma era una habitante de la calle.
Tras la polémica que se armó por el mal comportamiento de los trabajadores, este 2 de mayo, el director de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, reaccionó por lo ocurrido asegurando que desde la entidad no están de acuerdo con ese comportamiento y pidiendo a las autoridades que saquen a los trabajadores de su función.
“Rechazamos categóricamente este tipo de hechos, cualquier vulneración de los derechos humanos ratificamos que estamos rechazando directamente ese tipo de actuaciones”, manifestó Salazar
Y añadió que “Fueron unas personas que hacen parte del operador que administra el Bulevar del Río; ya le manifestamos a ellos que desvinculen rápidamente estás tres personas, que hicieron este tipo de actuaciones”.
Además el funcionario de la Alcaldía contó que se esta buscando a la mujer del video para que se le pida una disculpa y se le brinde la atención que requiere, ya que personas del centro de la ciudad contaron que a causa de su condición de calle tiene que hacer sus necesidad fisiológicas en l calle y se le ha llamado la atención en varias ocasiones. En cuanto a los implicados en el incidente temen por sus vidas, pues al parecer personas que habrían visto la grabación en redes sociales los amenazaron.
Hace unos meses se presentó otro incidente en un centro comercial de Cali. En la madrugada del 9 de febrero se registró un fuerte incendio en el barrio San Pascual, en el centro de Cali. De acuerdo con lo que detalló la investigación, las llamas se apoderaron del sector luego de que un tubo madre se rompiera.
Tras el aviso a las autoridades, por parte de la ciudadanía, llegaron al lugar 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Los rescatista se apoyaron de dos máquinas extintoras para eliminar el fuego, según el diario local El País, fueron varias horas las que pasaron los especialistas para apagar el incendio.
“Desde las 2:20 de la madrugada inició el incendio en la calle 13 con carrera 13, al lugar llegó personal de Gases de Occidente y Policía Nacional para hacer el acordonamiento y el temor es que es un espacio en el que hay varios establecimientos comerciales”, manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telamática.
“Se trató de fuga de gas de grandes proporciones, al parecer tubería madre de gas natural de vía pública, en donde se presentan llamas de hasta nueve metros de altura. Se realiza refrigeración de fachada de edificaciones contiguas, técnico de Gases de Occidente en el sitio, realizan cierre de poliválvulas, se controla la situación sin personas lesionadas. la emergencia fue atendida por 15 unidades nuestras”, reportaron los bomberos.
SEGUIR LEYENDO