En la emisión del 30 de abril de MasterChef Celebrity, ocurrieron varias situaciones que sorprendieron tanto a participantes como espectadores. Un particular reto de eliminación, una concursante salvada sin jugar y el choque entre uno de los cocineros y un jurado, entre los momentos llamativos que dejó el capitulo de ayer.
Todo empezó con un reto en parejas que entregaría dos delantales negros, donde la única concursante que no fue escogida fue la actriz Cristina Campuzano, a quién la enviaron automáticamente para el balcón (solamente durante el reto).
15 minutos luego de haber iniciado el tiempo de cocinar, le llegaron a los cocineros dos cajas que tenían utensilios culinarios, los participantes debían integrar uno de los elementos en sus preparaciones. Esto fue decisivo para muchos concursantes y su resultado final.
Precisamente la pareja integrada por Natalia Ramírez e Isabella Santiago tuvieron un percance, ya que escogieron una maquina para moler carne, nada complejo para la proteína de cerdo que estaban manejando, pero debido al tiempo que llevaban cocinaron la carne antes de molerla, algo que no debía suceder, según Jorge Rauch , en su paso por la estación de las actrices.
Pero a 15 minutos de cumplir el tiempo, ambas prefirieron desistir de la recomendación del Chef Rauch y continuaron con la preparación que llevaban, algo que fue evidente a la hora de presentar su plato ante los jurados de la cocina más famosa de Colombia.
Un plato titulado ‘Armonía de sabores’ fue presentado por las actrices, donde las preparaciones tenían un aspecto de puré café y verde, algo que resaltó el chef Christopher Carpentier llamando al plato ‘Agonía de sabores’.
El reconocido cocinero chileno señaló que no entendía la preparación al ver el aspecto de que todo fuera grumoso, indicó también que estaba dulce la salsa y en su rostro evidenció el la falta de gusto por el plato, mientras que Isabella mencionó “las caras de Chris son normales”.
Por su parte Rauch fue más duro al juzgarlas:
“Sí me quieren hacer caso o no es problema de ustedes, siempre y cuando lo que hagan les salga bueno”. El otro veredicto de Nicolás de Zubiría no fue tampoco positivo, indicando que parecía ‘comida de hogar geriátrico’.
Sin embargo, el momento de tensión no paró ahí: luego de que analizaran los demás platos, el veredicto final indicó que ambas debían recibir el delantal negro, algo con lo que bromearon un poco, pero luego la tensión volvió a ser más fuerte.
A Isabella le preguntaron sí le había gustado el plato que preparó, a lo que respondió: “A mí me encantó”. Esto fue detonante para Jorge Rauch, quien dijo:
“Sí a usted le gustó ese plato está en la olla. Está grave, no tiene criterio. O sea es importante que aprendan a cocinar y a tener criterio, el plato era muy malo”.
Y mientras el chef Rauch le indicaba que debería revaluar el criterio la actriz venezolana, Isabella intento responderle, pero el le aclaró: “Le estoy enseñando”.
El tema no paró hay porque Isabella Santiago continuó justificando el plato, por lo que tuvo que intervenir el chef Nicolás, diciéndole a la actriz que dejara las cosas de ese tamaño. Es evidente que la venezolana ha tenido varios choques con algunos de sus compañeros, pero últimamente han estado tensas las escenas con Jorge Rauch.
Aunque solo dieron dos delantales negros también resaltaron positivamente la preparación hecha por Manuela González y Aida Morales.
SEGUIR LEYENDO