James Rodríguez volvió a sacudir las redes sociales con una particular foto: ¿qué se sabe de su futuro?

El volante colombiano dejaría el Al-Rayyan al final de la temporada y su próximo equipo estaría en la Premier League

Guardar
James Rodríguez durante un partido
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan

Es un hecho que James Rodríguez quiere irse de Catar. En febrero pasado el volante de la selección Colombia ya le confirmaba a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitch, que “me gustaría irme ya para otro lado”. Y en semanas recientes esta versión volvió a sonar con más fuerza gracias a la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, en la que explicó que el propio futbolista ya comunicó su decisión de querer volver a Europa.

Desde entonces la prensa del ‘viejo continente’ ha arrojado varios candidatos que estarían interesados en fichar al colombiano. Uno de los que ha sonado con más fuerza ha sido el West Ham United, en la Premier League, que se habría puesto en contacto con Jorge Mendes, representante del ‘10’. La escuadra londinense, dirigida por el escocés David Moyes, atraviesa por un buen momento deportivo, puesto que está en la pelea por un cupo a competiciones internacionales.

Sin embargo, son varias cuestiones que hay que tener en consideración. La primera es que James debe asumir una reducción salarial si quiere volver a Europa. Los elevados montos que recibe en el Al-Rayyan, que rondarían los 12 millones de euros anuales, no los pueden cubrir muchos equipos. Además, cabe destacar que el cucuteño no ha tenido mucha continuidad en el fútbol catarí por cuenta de las lesiones.

Otro aspecto importante es el contrato que tiene Rodríguez con el Al-Rayyan. Cuando firmó en septiembre del año pasado, su vínculo laboral quedó pactado hasta diciembre de 2024, por lo cual sería necesario analizar, por ejemplo, el valor de la cláusula de rescisión.

En medio de las incógnitas sobre su futuro, James publicó una nueva fotografía a través de las redes sociales que daría más pistas. La imagen permite observar al futbolista ‘cafetero’ vestido muy elegante, con un saco y una camisa blanca, mientras está sentado junto a una mesa. El post viene acompañado con un breve mensaje en inglés: ‘soon’, que en español significa “muy pronto”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Clubes de otros países también habrían preguntado por la situación actual del volante de la ‘tricolor’. De acuerdo con Felipe Sierra, hay reportes en Arabia Saudita, donde hace un par de días estuvo compartiendo con el con el empresario Meshal Alsefai, y Turquía, territorio en el cual se han acercado Galatasaray y Fenerbahçe.

La última vez que Rodríguez disputó un partido con el Al-Rayyan fue el 5 de marzo, en el derrota por penales (8-7) contra Al-Wakrah por los cuartos de final de la Copa Amir. De las 22 jornadas de la Liga de Catar, este apenas jugó 12, y también se ha perdido todos los encuentros correspondientes a la Champions League de Asia.

¿James Rodríguez está en Colombia?

En las últimas horas se han dado a conocer una serie de publicaciones que revelarían que el mediocampista de 30 años está en el país. Las redes sociales de Mario Rubio, tío de James, lo muestran compartiendo con varios de sus seres cercanos, como Andrés Rubio; Angellot Caro, jugador de futsal; y Víctor Forero, novio de Juana Valentina Restrepo, hermana del futbolista ‘cafetero’.

Junto a la fotografía aparece un mensaje que dice “bye” (adiós, en inglés) al lado de la palabra “soltería”. Adicionalmente, se expone una flecha apuntando hacia Forero, como si se tratara de una despedida de soltero.

Recordemos que en diciembre del año pasado, la hermana de Rodríguez compartió una fotografía del bebé que tuvo producto de la relación sentimental con Forero. “Llegó nuestro mejor regalo, Isaías. Hijito te amamos con todo nuestro corazón. Agradezco a Dios tu vida. Tu papá y yo estaremos siempre a tu lado apoyándote en cada paso que decidas dar, que Dios te bendiga mi amor”, escribió por aquel entonces en la publicación.

Foto: Instagram @mariorubio1
Foto: Instagram @mariorubio1

SEGUIR LEYENDO:

Guardar