“El obrero debe saber si son viables los pajaritos de oro que se le plantean”: Néstor Humberto Martínez descalifica a Petro de cara a la presidencia

El exfiscal resalta que Federico Gutiérrez cuenta con el programa “Colombia en orden y con oportunidades”, con el que podrá construir “sobre las raíces de un Estado austero y transparente”

Guardar
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

A través de una de sus columnas en el diario El Tiempo, Néstor Humberto Martínez manifestó su apoyo al candidato a la presidencia de Colombia Federico Gutiérrez y arremetió en contra del aspirante al mismo cargo, Gustavo Petro. De acuerdo con lo que redactó en su texto titulado ‘La soga al cuello’, los colombianos ‘no se ocupan de es de escuchar, analizar y debatir las ideas de quienes aspiran a gobernar a Colombia’.

Según Martínez, Gustavo Petro y su programa “Colombia, potencia mundial de la vida” plantean una sociedad que gira alrededor del Estado y de su intervención en la vida social. Petro, dice Martínez, en caso de ganar la presidencia, promete que hará que la salud dependa ‘de un sistema preventivo y predictivo’, ‘único y público’; que la educación pública sea gratuita; que las pensiones migren a un sistema unificado, mayoritariamente público.

A esto se suma la generación de empleos con un salario básico para quienes no logren conseguirlo por sus propios medios; un programa de ayuda alimentaria mediante la entrega masiva de mercados; y un bono pensional dirigido a quienes no cotizaron a lo largo de su vida laboral, conforme con Martínez.

“Se trata de un Estado que se organiza para dirigir y penetrar todos los rincones de la vida social y para entregar beneficios a manos llenas, asumiendo un papel creciente de dispensador de subsidios, propio de los gobiernos populistas que conocemos, para mitigar el hambre que generan (...) Así que habrá más queso para los ratones. Los Estados macrocefálicos favorecen la corrupción”, dijo respecto a la que sería, en caso de ganar las elecciones, la presidencia de Gustavo Petro.

Para cumplir lo que promete Petro, dice el exfiscal, se habla de la necesidad de usar 50,5 billones anuales adicionales que provendrán de un aumento de los impuestos, del desmonte de los beneficios tributarios y de la ‘expropiación’ de 18 billones cada año que, a su vez, surgirán de los ahorros de los pensionados.

“Como ciudadanos, debemos discernir sobre esas propuestas y promover su escrutinio racional. El obrero debe saber si son viables los pajaritos de oro que se le plantean. La clase media debe revisar cuál es el programa que le ofrece mejores oportunidades. El campesino tiene que tener la certeza de que realmente habrá futuro en el campo”, escribió.

Néstor Humberto Martínez detalla que elegir a Petro para ser el nuevo jefe de Estado sería una forma para que la comunidad colombiana se ponga una soga al cuello, y que la forma de salvarse de ello es ‘ajustarse el cinturón’ de la mano de un Estado ‘austero e inteligente’, el de Fico Gutiérrez, según él.

Martínez dice Gutiérrez cuenta con el programa “Colombia en orden y con oportunidades”, con el que el candidato presidencial construye “sobre las raíces de un Estado austero y transparente, que se compromete a recuperar la senda del crecimiento económico a una tasa del 5 % del PIB, a disminuir el desempleo a un dígito y a aumentar el PIB per cápita en un 10 %, a partir de una acción mancomunada entre empresarios, trabajadores y Estado, para generar mayor bienestar social”.

A diferencia de Petro, destaca la columna de opinión, Fico no necesita la millonaria cifra para seguir con su plan.

“No la asfixia fiscalmente. Para aumentar la oferta y la calidad de bienes públicos propone un plan fiscal inteligente que genere anualmente los mismos recursos, pero a partir de mayor recaudo (12 billones por cada punto de crecimiento), 14 billones por auditoría tributaria y 5 billones por reducción del Estado, más los bienes de la SAE”, sustentó.

Según Martínez, la presidencia de Fico tiene “menos grasa, menos pus y más músculo”, y es capaz de “ofrecernos un futuro cierto (...) El dolor de patria producto de los ‘falsos positivos’ nos debe unir como nación, para que estos repudiables crímenes nunca vuelvan a ocurrir”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar