La lucha de Daniella Álvarez, luego de que le amputaran parte de su pierna izquierda en el mes de junio de 2020, se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el país. Sin embargo, en medio de su recuperación la presentadora ha tenido que enfrentar otros difíciles momentos.
Por ejemplo, hace poco más de un mes anunció que estaría sin caminar por un tiempo, debido a unas llagas que le salieron en su pie derecho, por cuenta del esfuerzo al cual lo ha tenido que someter.
“Mis amores, de tanto caminar me hice esta llaga en mi único pie. Como no tengo sensibilidad, no me enteré sino hasta que vi las sábanas y el piso con sangre”, escribió, tras anunciar también que no haría parte de la nueva temporada del ‘Desafío: The Box’ por estas razones.
Ahora, semanas después de esta noticia que preocupó a sus seguidores, Daniella Álvarez entregó nuevos detalles sobre su proceso de recuperación y advierte que avanza satisfactoriamente.
“Mi llaga finalmente ya cerró, me queda solo un poquito para que la piel esté súper fuerte, poder apoyarme y levantarme (...) Como ven, está muy linda la piel, ya está rosadita, pero hay un punto que se me agujeró más y hace falta cicatrizar mejor, para poder apoyar y asegurarme que esa piel no se va a volver a levantar”, expresó la exreina de belleza a través de un video que publicó en Instagram, al tiempo que mostró las plantas de sus pies y las llagas que allí se le habían formado.
De igual manera, aprovechó el momento para contarle a sus seguidores que otra de las dificultades más grandes que tiene ahora, es poner los zapatos en su prótesis. Motivo por el cual debe usar una talla más grande que antes.
“Hay varias cosas que ahora debo tener en cuenta: lo primero es que todos los zapatos ya no son 39, sino talla 40, para que sea más fácil entrar a mi pie protésico. Lo segundo es que siempre debo tener medias para que entre más fácil. Y por último, sé que no puedo volver a usar tacones, pues siento que me cambia la alineación de mi prótesis y que me voy hacia adelante”, añadió Álvarez.
Por último, señaló que de este pequeño altibajo en su proceso de recuperación también aprendió valiosas lecciones. Entre esos aprendizajes resaltó la paciencia, puesto que para ella no es fácil.
Además, agradeció a su pareja, el actor Daniel Arenas, por su apoyo y amor en toda esta situación, pues a pesar de que todavía no puede caminar, él sigue planeando salidas con ella.
“Es un entrenamiento diario a mi mente para volverla más y más fuerte ante cualquier circunstancia, sobre todo poniéndola en lugar que debe estar : en lo positivo, en la felicidad, en el amor, en la vida que es solo una y me ha dado esta segunda oportunidad (...) ¡Que fortuna tener a un hombre que me carga sin cansarse y que feliz me lleva a pasear!”, concluyó.
Cabe recordar que a Daniella Álvarez tuvieron que amputarle parte de su pierna luego de que una complicación en una operación en su abdomen le causara una isquemia en la parte inferior de su cuerpo, es decir, que a sus pies no llegara a la sangre necesaria para su funcionamiento.
Aunque sus dos pies resultaron afectados, el derecho tenía posibilidad de recuperar movilidad con fisioterapia, razón por la que Álvarez decidió aceptar la amputación y, en sus propias palabras: “no quedarme con un pie no funcional, sino tener la opción de tener una prótesis que me permita volver a bailar”.
SEGUIR LEYENDO