“Si algo sabe un hincha del Medellín es aguantar”: Sergio Fajardo compara la realidad de su campaña con la del ‘Poderoso’

El candidato presidencial contó cómo se hizo hincha del equipo rojo antioqueño en pleno clásico paisa por la Liga BetPlay I 2022 contra Atlético Nacional. “Este año sí”, agregó

Guardar
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.
Sector del Verde reafirmó su compromiso con campaña de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.

Aunque los colores de su campaña con la Coalición de la Esperanza sean verdes, el candidato presidencial colombiano Sergio Fajardo demostró que su corazón es lo más rojo posible.

En la tarde de este sábado 30 de abril, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín publicó un video en Twitter dando a conocer cuál es el equipo de sus amores, mientras a la par se jugaba el clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

En un fragmento de una entrevista suya, Fajardo recordó su sueño de convertirse en deportista profesional cuando era niño con el siguiente mensaje de Twitter en el mes de los comicios para ocupar la Casa de Nariño en el período 2022 - 2026:

Vamos a darle con toda la fuerza este mes. Tenemos la convicción de tener el mejor equipo y la mejor propuesta para el país. ¡No olviden que si algo sabe un hincha del @DIM_Oficial es aguantar!
"Si algo sabe un hincha del DIM es aguantar”- Sergio Fajardo no ocultó su amor por el ‘Poderoso’ / (Twitter: @sergio_fajardo)
"Si algo sabe un hincha del DIM es aguantar”- Sergio Fajardo no ocultó su amor por el ‘Poderoso’ / (Twitter: @sergio_fajardo)

El también candidato presidencial en las pasadas elecciones (2018 - 2022) está convencido que de la mano del director técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, el equipo Poderoso de la Montaña logrará conseguir este año la anhelada séptima estrella de primera división, a la par que él toma revancha por las veces en las que se le ha escapado democráticamente su lugar en la rama ejecutiva del poder en Colombia, tal como le sucedió cuando fue fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en los comicios de 2010 - 2014.

Así como confesó querer ser futbolista profesional, otro de los deportes a los que Fajardo le expresó su amor fue el ciclismo. Al parecer, “la tercera será la vencida” para el matemático de la Universidad de Los Andes, quien hizo la siguiente analogía deportiva con su actualidad política:

“Yo siempre he tenido dos pasiones en la vida: junto con el ciclismo, el fútbol. Desde niñito jugaba fútbol y quería ser el arquero del DIM, ese era uno de mis sueños. Me tocó pasar cerca de 40 años sin tener un título, pero todos los partidos que jugaba el Medellín en esos 40 años –en los momentos más difíciles– yo siempre pensaba, esta sí la vamos a ganar, y eso también forma el espíritu: hacer fuerza”.

Mientras en el estadio Polideportivo Sur de Envigado el club de sus amores oficiaba como local e igualaba 0-0 con dos hombres de más contra Atlético Nacional en el clásico paisa de la fecha 18 del campeonato apertura 2022, Fajardo también se refirió a la rivalidad contra el llamado Rey de Copas de Colombia:

Fuera de eso, pues nos tocaba con este problemita que hemos tenido nosotros que el Nacional es de Medellín también y que son los vecinos, y muchos amigos son de Nacional, pues nos tocaba tener personalidad. Nosotros no nos podemos dejar amilanar, el Medellín no se deja amilanar. Teniendo muchos menos recursos, muchas menos posibilidades, pero siempre hemos dado la batalla. Los hinchas del DIM no nos rendimos y tenemos el espíritu, vamos bien y... ¡Estoy seguro que este año sí es!

A continuación, el video del académico y político de 65 años surgido del Partido Liberal Colombiano en 1990:

El candidato de la Coalición de la Esperanza relató apartes de su infancia como seguidor del club 'Poderoso de la Montaña' / (Twitter: @sergio_fajardo)

Ahora bien, en la contienda contra Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, el creador del movimiento y partido político Compromiso Ciudadano, aspira a reunir los votos de centro para adherir a los votantes que respaldan al ingeniero civil Rodolfo Hernández y a la también excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, en una eventual segunda vuelta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar