Real Madrid ofreció en el partido de La Liga de España ante el RCD Espanyol un minuto de silencio en homenaje a Freddy Eusebio Rincón, futbolista colombiano fallecido el pasado 13 de abril del 2022 y quien jugó en el club ‘merengue’ entre 1995 y 1996, disputando un total de 21 partidos. El acto en memoria del delantero se dio en el partido donde el equipo blanco consiguió su título número 35 en la historia tras derrotar 4-0 al equipo catalán.
Un accidente transito sufrido en la madrugada del lunes 11 de abril, terminó costándole la vida al ‘Coloso de Buenaventura’ luego de un trauma craneoencefálico severo como consecuencia del suceso. Rincón tras su llegada a la ‘Casa Blanca’ se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar la Champions League. El colombiano llegó de la mano del histórico Jorge Valdano, luego de un fugaz paso por el Napoli de Italia.
“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, informó el centro médico en un comunicado al momento de su muerte. Los reportes policiales informaron que el impacto ocurrió a las 4:30 de la mañana en el sector conocido como Las Banderas. Se trató de un accidente de tránsito entre un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba Freddy Rincón con un grupo de amigos, que también resultaron heridos.
Homenajes a Freddy Rincón luego de su fallecimiento
El ‘Coloso de Buenaventura’ será eternamente recordado en el mundo del fútbol por la anotación en el Mundial de Italia 90 ante Alemania en la última fecha de la fase de grupos. Dicho gol le permitió a la selección Colombia avanzar por primera vez a la ronda de octavos de final de una Copa del Mundo. Además en Brasil, especialmente en el Corinthians de dicho país, es recordado por ser el capitán en el equipo que se coronó campeón del mundo ante Vasco de Gama. En este torneo, derrotaron a Real Madrid en la semifinales.
La historia escrita como futbolista se tradujo en múltiples homenajes ahora después de fallecido, además de los minuto de silencio en los partidos de la Liga Colombiana, en Brasil las imágenes de Freddy Rincón con las camisetas de Palmeiras y Corinthians se tomaron las pantallas de los estadios. Entre tanto en la ciudad de Buenaventura, donde nació, el féretro con su cuerpo fue paseado por las calles en donde la gente salió a despedirlo. Luego, fue llevado a la ciudad de Cali donde sus seres queridos y amigos lo despidieron en el estadio Pascual Guerrero. Posterior a ello, se jugó el clásico vallecaucano donde Adrián Ramos y Teófilo Gutierrez llevaron en su dorsal el apellido del otrora delantero así como los números que uso a lo largo de su carrera.
Por último, uno de los homenajes más sentidos a Rincón fue el que realizó Rafael Santos Borré en el partido de su equipo el Eintracht Frankfurt ante el FC Barcelona. El exDeportivo Cali marcó un gol de gran factura y en la celebración señaló ante las cámaras el número 19, con el que jugó Freddy en la selección Colombia. Luego del partido, Borré declaró a los medios de comunicación que dedicó su gol a la memoria del futbolistas:
“No tuve la oportunidad de verlo jugar, pero siempre mi papá y mi familia me hablan de que era un fuera de serie en el sentido de las cualidades que tenía. Para la época era un jugador que marcaba mucha diferencia, siempre despertó algo especial en nuestro fútbol”
SIGA LEYENDO: