Presidente de Junior pide todo el peso de la ley sobre los infractores del clásico costeño

Alejandro Arteta buscará apelar la sanción de la Dimayor para intentar recibir a Envigado FC el domingo 1 de mayo con la presencia de hinchada en la tribuna

Guardar
Alejandro Arteta pide intervención de
Alejandro Arteta pide intervención de las autoridades tras la pelea entre barristas durante el clásico costeño en el Estadio Sierra Nevada por la Liga BetPlay I 2022

Luego de que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) sancionara la plaza del club Unión Magdalena con diez fechas de suspensión tras la pelea entre barristas del pasado sábado 23 de abril en el clásico costeño, el presidente de Junior de Barranquilla pidió intervención de las autoridades para judicializar a los responsables de forzar la suspensión del partido que puso en riesgo la integridad de los espectadores.

Tras conocerse la muerte de uno de los asistentes al juego entre el Ciclón Bananero y el equipo Tiburón, los clubes en cuestión recibieron millonarias multas por cuenta del mal comportamiento de sus hinchas, que habrían invadido el terreno de juego y dañado la silletería del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin embargo, no hubo mayor intervención de la policía judicial o de la Fiscalía para individualizar a los sujetos que vandalizaron el estadio de la capital magdalenense en medio de la gresca entre barranquilleros y samarios, por lo que el presidente de Junior de Barranquilla, Alejandro Arteta, expresó su descontento con lo ocurrido en la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2022. Ante los micrófonos del programa Blog Deportivo de Blu Radio, esto dijo el directivo atlanticense:

Pretendemos controvertir la sanción con el fin de lograr, en el mejor de los escenarios, la revocatoria de la sanción, y en algún escenario por lo menos tener una sanción razonable. El rechazo categórico del Junior a toda manifestación de violencia. Nos solidarizamos con la familia de la persona fallecida. En el fútbol debe primar la alegría, la emoción de que tu equipo gane, la sana competencia

De esta manera, en la directiva de Junior pretenden revertir la sanción de 11 millones de pesos y de tres fechas de suspensión para el uso del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la liga. De hecho, el club rojiblanco tiene derecho a dos recursos, uno de reposición y otro de apelación, por lo que la escuadra de Barranquilla se saltará la primera para llegar a una instancia definitiva y así buscar lo mejor para el equipo.

En ocasiones el accionar de algunos individuos trasciende la responsabilidad de algunos equipos, por lo cual el foco de la sanción y el peso de la ley debe caer sobre los infractores”, sentenció Arteta, aclarando que la peor parte siempre se la lleva el club y sus finanzas, en vista de que perderán ingreso por aforo y boletería, así como por pago de deudas ante el ente rector del fútbol profesional colombiano.

Arteta considera que desde la junta tienen los argumentos suficientes para resolver el problema de la sanción de la plaza donde oficia como local la selección Colombia. Junior pasaría directamente al proceso de apelación para finalmente llegar a la instancia definitiva con la justicia e intentar jugar contra Envigado FC el domingo 1 de mayo en la fecha 18 de la Liga BetPlay I 2022 con su público.

De igual manera, Junior está al tanto de mitigar total o parcialmente la sanción en vista de que el equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real ya está prácticamente instalado en los cuadrangulares semifinales de la competencia, en la que se perdería su primera fecha, justo después del partido del domingo 15 de mayo contra Jaguares de Córdoba en otro de los clásicos futbolísticos de la Costa Atlántica colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar