Murió otro niño producto de un deslizamiento de tierra, esta vez en Tarazá, Antioquia

Este hecho se suma al registrado en Norte de Santander, donde tres hermanos perdieron la vida también por un alud

Guardar

En Tarazá, Antioquia, también se viven las fuertes lluvias, las cuales causaron un deslizamiento de tierra que cobró la muerte de un menor de edad. Además, por este fenómeno natural  se dio el desbordamiento del río homónimo, el cual inundó las viviendas de los barrios San Nicolás, La Balastera, La Lucha, El Comercio, El Paraíso y Puente Roto.

“Un alud de tierra que cayó sobre una vivienda dejó como saldo un niño muerto y una niña herida. Eso sucedió en el corregimiento El Guáimaro”, aseguró Jorge Bedoya, coordinador de Gestión del Riesgo de Tarazá.

Por su parte,  Ever Montiel, comandante de bomberos, en diálogo con Blu Radio, explicó que: “En el momento, el pueblo de Tarazá se encuentra bajo una situación bastante crítica, en la parte alta por la Vereda Popales se tiene un niño muerto y una niña aporreada por alud de tierra que se reportó en una vivienda”.

Ante esta situación, los habitantes de este corregimiento fueron evacuados a las zonas altas del municipio, mientras la alcaldía realiza el censo de los damnificados. A la par, la administración local insiste al gobierno Nacional construir un muro de contención que los proteja de crecientes de los ríos Tarazá y Cauca, durante las temporadas de lluvias.

Tres niños murieron tras deslizamiento en Sardinata, Norte de Santander:

En la madrugada del 28 de abril sucedió algo similar, pues un alud de tierra sepultó una vivienda en la que se encontraban tres menores de edad, integrantes de la misma familia, en el corregimiento de Las Mercedes, del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Los cuerpos de los menores de edad de 7, 9 y 11 años,  fueron identificados como Leonel, Brayán Alejandro y Jesús Arley Blanco Durán, que fueron rescatados por cuerpos de socorro que llegaron a la zona. “A raíz de la ola invernal se vienen presentando deslizamientos. Toda nuestra solidaridad con esta familia. Estamos trabajando para brindarles todo el apoyo”, dijo el alcalde de Sardinata, Hermides Moncada Osorio.

La emergencia se produjo por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y, además, en la mañana de este 29 de abril han ocasionado derrumbes sobre la vía hacia El Comienzo, por lo que el paso por la vía se encuentra bloqueado.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones naturales, así como la caída de árboles, colapsos de tramos de corredores viales, procesos de remoción de tierra, caída de rocas, represamiento de caudal y desbordamiento de ríos y drenajes, son emergencias que se presentan en el departamento debido a la temporada invernal que atraviesa el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar