Mujer denuncia haber sido abusada en centro comercial de Medellín

La víctima señaló que es la tercera vez que es agredida sexualmente en la ciudad y denunció que, después de 10 días, las autoridades no han mostrado avances de la investigación

Guardar
Los hechos se dieron el
Los hechos se dieron el 18 de abril en el centro comercial Mayorga. (Colprensa)

Una mujer en Sabaneta, Antioquia, denunció que fue abusada sexualmente en un baño de un centro comercial del municipio. La víctima señaló que la situación ocurrió el pasado 18 de abril, en horas de la mañana, cuando fue atacada por un desconocido, que posteriormente la agredió y accedió sexualmente.

El relato de la mujer, que fue publicado en Twitter, señaló que sucedió en el baño del primer piso del centro comercial Mayorga a las 11 de la mañana. Tras el ataque del desconocido, la víctima estableció que quedó en muy mal estado por los golpes del hombre, “quedé inconsciente con un golpe fuerte en la cabeza, otro en mi cara, con dolor en todo el cuerpo y mi ropa mal puesta. Además, buscaron ahorcarme con una cadena que tenía en el cuello”.

En las redes sociales hay indignación tras la denuncia que hizo la mujer. Señaló que solo recordaba haber sido encontrada en el baño, dos horas más tarde, con claros signos de violencia, que le dolía todo el cuerpo y que tenía la ropa mal puesta.

Al lugar llegaron las autoridades, quienes verificaron su estado y llamaron a sus familiares. Tras ser hallada, la mujer fue atendida en un centro médico, la Clínica Las Vegas, donde confirmaron el abuso. Días después, ella fue al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para interponer la denuncia, pero hasta ahora no le han dado respuesta.

“Los APH fueron por mí, comenzaron a hacerme preguntas, revisaron que estuviera al menos un poco bien y seguido de esto se contactaron con mi familia”, detalló la mujer en la publicación.

Es por eso que ahora la mujer víctima del presunto abuso decidió dar a conocer el caso públicamente en busca de justicia. Además, señaló que su salud mental se ha visto afectada y tiene miedo de salir a la calle, pues es la tercera vez que es agredida sexualmente.

Todo sigue igual, no he podido volver a realizar mis actividades con toda normalidad porque tengo miedo de que me pase una vez más, porque ya con esta es la tercera vez que me ocurre y nunca ha pasado de la denuncia y la activación del código fucsia”, denunció en su cuenta de Twitter.

También señaló que, para poder hacer la denuncia, volvió al centro comercial Mayorga para pedir que le dieran las grabaciones de las cámaras de seguridad y así identificar al culpable, pero en el lugar le dijeron que solo las entregarían cuando fueran las autoridades competentes a solicitarlas. Para la mujer esta situación solo la revictimizó por el abuso.

La víctima indicó que el próximo 2 de mayo termina la incapacidad y que está preocupada porque el caso no avanza. “Cómo voy a saber si estoy segura sabiendo que no he podido ver los videos donde posiblemente se muestre el culpable”, expresó la mujer.

Por su parte, el centro comercial Mayorga emitió un comunicado explicando por qué no habían entregado los videos a la víctima. “Respecto de la solicitud de entregar el material, es preciso advertir que no es posible compartirlo con particulares, teniendo en cuenta las referidas imágenes contienen datos personales biométricos de diferentes usuarios, trabajadores, contratistas y transeúntes”, se lee.

Añadieron que, “desde el primer momento en que recibimos información del suceso, activamos nuestros protocolos de seguridad que contaron con el apoyo de brigadistas y personal de la salud” e insistieron en que están colaborando con las autoridades.

Finalizaron pidiendo a los ciudadanos que esperen “el resultado de las investigaciones oficiales, evitando difundir conjeturas e información imprecisa”. Las autoridades, por ahora, no han dado información al respecto de cómo avanza la investigación y si tienen datos sobre el responsable.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar